ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carlos palacios


Enviado por   •  26 de Agosto de 2014  •  397 Palabras (2 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 2

PULP FICTION

Carlos palacios

La película se rodó entre el 20 de septiembre y 30 de noviembre de 1993. Se estrenó en el festival de cine de Cannes de 1994, donde recibió la Palma de Oro. La película se estrenó el 14 de octubre de 1994 en los Estados Unidos, con grandes elogios por la crítica.

Quentin Tarantino, guionista y director de esta película, hace nacer un nuevo estilo en el mundo del cine. Su propio estilo. Constituida con una narración repleta de rupturas temporales. En donde nos cuenta tres historias distintas, pero al mismo tiempo dependientes unas de otras. La película representa el mundo de los gánster, de la violencia, de las drogas, pero todo el tiempo mostrándolo de una manera sutil, con un humor negro pero siempre bien cuidado, todo en base a un excelente guión, mas precisamente de los diálogos. Los diálogos le dan color y vida a los personajes, y logran esconder la violencia que se ve en la pantalla. Un claro ejemplo puede ser cuando Jules y Vincent hablan tranquilamente sobre las leyes sobre drogas en Ámsterdam, o cómo se llaman las hamburguesas en París y lo que implica un masaje en el pies, luego de eso, entran a asesinar a un en un departamento, en una escena donde uno se acuerda mas cuando Jules se come la comida del joven y dice su frase bíblica, que la del mismo asesinato. Por eso aca es cuando vemos, como Tarantino muestra la violencia, pero en una forma muy sutil.

Sobre la dirección y las puestas de cámara, podemos hablar de un uso abundante de tomas largas, podemos dar el ejemplo de Wallace cuando le habla a Buch sobre perder la pelea, esa toma fue filmada con un plano medio de Bruce Willies (Buch), escuchando todo el dialogo de Wallace. También hay Stady cam, como el de Buch yendo a su departamento, o uno mucho más atractivo como el de Vincent recorriendo el bar a donde fue con Mía.

El lugar escogido para rodar el film fue en Los Angeles, California, EEUU.

La secuencia escogida comienza al minuto 7:02, presentando a dos personajes, Vincent y Junes, ellos son los que nos hacen entrar en el mundo de los gánster y la gente que rodea a un respetado mafioso llamado Marcelus Wallace.

La función que cumple esta secuencia es presentar a dos personajes, mostrándolos en un día

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com