ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cartas A Dios, Comentario De La Película.


Enviado por   •  27 de Agosto de 2013  •  350 Palabras (2 Páginas)  •  2.297 Visitas

Página 1 de 2

“CARTAS A DIOS” - Comentario

Lo primero que vemos es a Oscar, un niño de diez años que está internado en un hospital infantil. Ni sus padres ni los médicos se atreven a decirle la verdad sobre su enfermedad, un día percibe que algo muy malo debe pasarle porque su madre llora hablando con el doctor Dusseldorf. Oscar, se siente triste y aislado, pero conoce a Rose, la señora que trae las pizzas al hospital, una mujer de rudos modales que luego de un tiempo y por cuestión de un trato, decide ir a menudo al hospital por pedido de Oscar, y es capaz de ganarse su confianza y distraerlo. Un día, le propone un juego: imaginar que cada día que pasa equivale a diez años, de modo que, en unos días, Oscar alcanzaría una larga vida. Además, para conseguir que el niño hable de sí mismo, lo anima a escribirle a Dios. En sus cartas, Oscar confiesa sus alegrías y sus penas, sus miedos, su primer amor, sus sensaciones ante el paso del tiempo. Así, entre Oscar y Rose se va fraguando una amistad muy particular.

“Cartas a dios” es una película inteligente y hermosa, que te hace creer en imposibles, enseñándote que incluso cuando las adversidades de la vida se internan en tu cuerpo, el amor, la fe y la confianza estimulan a pensar que se puede vivir contento a pesar de tener en contra tu fatal destino.

Desde lo personal puedo afirmar que se ha convertido en mi película favorita, dado que es impresionante ver como el amor puede convertir y sensibilizar a las personas que parecen ser las más insensibles, como la señora Rose. Se aprecia que esta señora además era creyente en Dios y le inculca ese valor a Oscar al hacerle escribir aquellas cartas dirigidas al Padre.

En la película se observa grandes valores, entre los que resaltan la fe, la amistad, el amor y la humanidad.

Para terminar mi análisis de “Cartas a dios”, el desenlace final; es tan genial, tan duro, triste y puro, que puede acercarse a cualquier obra de las famosas tragedias clásicas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com