ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cielo De Octubre


Enviado por   •  31 de Enero de 2013  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  573 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo: CIELO DE OCTUBRE

A la edad de 15 años, mis padres decidieron que sería mejor para mí graduarme como una “International Bussines Assistant” (Asistente Ejecutiva Bilingüe) y dejar a un lado mis sueños de estudiar hasta convertirme en una universitaria titulada. Sin embargo, nunca abandoné mi objetivo y hoy estoy a unos pocos pasos de alcanzarlo.

Es por esto que la cinta “Cielo de Octubre” me resultó sumamente conmovedora y motivadora. En este filme podemos ver al personaje principal exponiendo cada una de las características que actualmente son necesarias y enormemente valoradas en el mundo laboral. Competencias como las intelectuales, personales, interpersonales, organizacionales, tecnológicas y empresariales fueron fundamentales en el perfil de los cuatro chicos para alcanzar sus objetivos a pesar de todos los obstáculos que se les presentaron. Dichos atributos, o al menos algunos de ellos, deben ser desarrollados por “todas” las personas que quieran tener éxito empresarial, pero además en cualquier otro ámbito de la vida. Esta aleccionadora película me ha ayudado a entender cual puede ser mi mejor competencia y la cual me ha servido para alcanzar los logros, grandes y/o pequeños, que he tenido en cada faceta de mi vida y definitivamente la ganadora es la PERSEVERANCIA. Saber que cada vez que alguien te dice que no puedes, que no lo lograrás, que no tienes las aptitudes o capacidades para alcanzar tus objetivos, lejos de desalentarte sea como alimentar la caldera de tu locomotora, es la parte con la que me quiero quedar porque así lo siento y así lo creo.

Dicho sea de paso entiendo que el objetivo principal de este trabajo era la de identificar y relacionar lo expuesto en la cinta con las competencias laborales, pero no he querido perder la oportunidad de someterme a un auto-análisis que me permitiera evaluar las características negativas o positivas que pueda usar a favor para seguir luchando por mis sueños.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com