ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cielo De Octubre


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2013  •  713 Palabras (3 Páginas)  •  408 Visitas

Página 1 de 3

Esta película nos cuenta sobre una parte de la historia de Homer Hickam, un científico de la NASA. Su historia comenzó en el pueblo que vivía en ese entonces, Coalwood, Virginia, donde había una importante mina de carbón que era la mayor fuente de empleo en el pueblo y donde todos los hombres trabajaban y los jóvenes lo harían también si no lograban obtener una beca para la universidad, los pocos que la lograban eran los jugadores destacados de futbol americano de la escuela de Coalwood

El papá de Homer era el encargado de la mina y lo único que quería era que sus hijos trabajaran ahí y fueran importantes como el. Pero una noche de octubre todas las personas de Coalwood salen de sus casas para ver cruzar el satélite soviético “Sputnik”, y a Homer le brota un interés muy grande acerca de los cohetes y llegar al espacio. Junto con sus amigos, la ayuda de su maestra, unos trabajadores de la mina y la gente que los apoyo, después de varios intentos fallidos, lograron hacer cohetes que se elevaran al cielo. Con sus investigaciones sobre cohetes y su experimentación Homer y sus amigos lograron ganar el primer lugar en la feria local científica y de ahí se fue a participar como representante del equipo a la feria nacional científica y obtuvo en primero lugar, con lo que logro ganar una beca para la universidad para él y su equipo, “Rocket Boys”, y la oportunidad de trabajar en Cabo Cañaveral.

En la película ocurren muchas cosas que actualmente pasa con los estudiantes y hacen que sea más difícil llegar a concluir algún nivel escolar, durante las clases anteriores analizamos factores internos y externos que hacen que la educación cumpla su cometido.

Internos: aquí contemplare por factores internos la familia de Homer ya que desde ahí encuentran obstáculos para que el cumpla su objetivo, su padre no apoya la idea de que Homer se interese en los cohetes, es más importante para el tener un sucesor en la jefatura de la mina, constantemente le dice que estaría orgulloso de el si lograra quedarse a cargo de la mina, luego de que sus sueños hayan sido rechazados por casi toda su familia, y en un principio, sus compañeros de clase. Homer decide seguir adelante, sin importarle su estatus social ni lo que nadie opinase de él. Siguió adelante con sus sueños. Buscó alternativas en todos lados: gente que lo ayudase, maneras de financiar su proyecto, un lugar en donde poder ponerlo en práctica, entre otros.

Su entorno para nada lo ayudaba, pero demostró que poco importaba lo que todos pensaran, ya que su convicción y fuerza eran suficientes.

Externos: Primero que nada la falta de apoyo por parte de la escuela para el proyecto de los chicos, el director no confía en su potencial porque nunca habían sobresalido en nada, a pesar de mostrar avance en lo de los cohetes el director hasta llega a detener sus objetivos al apoyar que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com