ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciencia Ficcion


Enviado por   •  18 de Febrero de 2014  •  1.794 Palabras (8 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 8

Ciencia ficcion

La ciencia ficción es la denominación popular con que se conoce a uno de los géneros derivados de la literatura de ficción, junto con laliteratura fantástica y la narrativa de terror. Nacida como subgénero literario distinguido en la década de 1920 (aunque hay obras reconocibles muy anteriores) y exportada posteriormente a otros medios, como el cinematográfico, historietístico y televisivo, gozó de un gran auge en la segunda mitad del siglo XX debido al interés popular acerca del futuro que despertó el espectacular avance tanto científico como tecnológico alcanzado durante todos estos años.

Es un género especulativo que relata acontecimientos posibles desarrollados en un marco puramente imaginario, cuya verosimilitud se fundamenta narrativamente en los campos de las ciencias físicas, naturales y sociales. La acción puede girar en torno a un abanico grande de posibilidades (viajes interestelares, conquista del espacio, consecuencias de una hecatombe terrestre o cósmica, evolución humana a causa de mutaciones, evolución de los robots, realidad virtual, existencia de civilizaciones alienígenas, etc.). Esta acción puede tener lugar en un tiempo pasado, presente o futuro, o, incluso, en tiempos alternativos ajenos a la realidad conocida, y tener por escenario espacios físicos (reales o imaginarios, terrestres o extraterrestres) o el espacio interno de la mente. Los personajes son igualmente diversos: a partir del patrón natural humano, recorre y explota modelos antropomórficos hasta desembocar en la creación de entidades artificiales de forma humana (robot, androide,ciborg) o en criaturas no antropomórficas, dotadas de inteligencia.

PELICULA DE WALL-E

La Tierra es deshabitada con unas naves espaciales de la empresa Buy 'N Large debido a la desmesurada cantidad de basura que se producia y se acumulaba en ella. Para resolver el problema Buy 'N Large envía un escuadrón de robots llamados Wall•e a la Tierra para limpiar toda la basura.

700 años después únicamente queda una unidad Wall•e operativa que sigue con su labor de limpieza y sobrevive gracias a reparaciones que se hace asímismo con restos de otras unidades Wall•e. Este robot no sólo se dedica a limpiar, sino que también recoge extraños objetos que va encontrando y los guarda en el camión en el que duerme (se desconecta). Un día Wall•e encuentra una planta que coge y guarda en su camión. Días más tarde una astronave envía un robot explorador a la Tierra llamado EVA, que tiene como misión detectar vida orgánica, Wall•e se namora de EVA y le enseña la planta e inmediantamente EVA la coge, la guarda en su compartimento y se desconecta, dejando encendida una lucecita verde.

Durante días Wall•e intenta reanimarla y no se separa de ella, hasta que un día vuelve la astronave de Buy 'N Large a recogerla, a la que Wall•e sube de polizón. Esta astronave les lleva a una gran nave en la que Wall•e vió por primera vez tras muchos años a los humanos, que habían sufrido una pérdida ósea y se habían vuelto extremadamente obesos. Los robots activaron a EVA y la llevaron ante el capitán de la nave,McCrea, que quedó asombrado al ver la planta, ya que llevaba 700 años sin ver una. Inmediatamente el capitán McCrea revisa las grabaciones de la Tierra y decide poner rumbo hacia ella para restaurarla, ya que la vida en la Tierra ya era viable, pero cuando el capitán iba a activar el hipersalto para regresar a la Tierra, Auto, el piloto automático de la nave organiza un motín para impedir el regreso a la Tierra y pulsa el botón de cierre del holodector (escáner donde debian colocar la planta para que la nave pudiera hacer el hipersalto). Antes de que se completara el cierre del holodector Wall•e impide que se cierre pero para ello ariesga su vida y queda totalmente aplastado. Finalmente el capitán McCrea se hace con el control de la nave y desactiva a Auto. EVA coloca la planta en el holodector, la nave hace el hipersalto hacia la Tierra y aterrizan. Mientras todos los humanos están celebrándolo EVA lleva rápidamente a Wall•e a su camión le cambia casi todas sus piezas, recarga su batería y consigue repararlo pero la memoria de Wall•e se encuentra dañada y vuelve a su programación básica, recoger basura, pero EVA le da un beso que genera una chispa que reactiva su memoria.

Durante los créditos podemos ver la exitosa repoblación de la Tierra llevada a cabo por los robots y los humanos de la nave.

Héroes de acero

Sebastián Aguilar________________________________________

Un día normal como todo día al doctor Juan se le ocurrió una gran idea rápidamente va a buscar las piezas y manda llamar a la doctora Miranda para contarle su gran idea , cuando se la cuenta la doctora le dice al doctor que es muy buena idea pero quien sabe si resultara la idea de un robot luchador.

Al día siguiente empezaron con el robot, comenzaron con por armar lo interior con circuitos sofisticados su cerebro con inteligencia de luchas como los golpes que debe dar en la pelea, llaves,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com