ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cloud atlas


Enviado por   •  25 de Mayo de 2016  •  Síntesis  •  557 Palabras (3 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 3

Universidad de Puerto Rico en Humacao

Departamento de Humanidades

“ClOUD ATLAS”

Angélica P. Ortiz Carrión

Prof. Orlando González Rivera

“Cloud Atlas” es una película con muchos temas importantes e interesantes por lo cual no solo voy a tocar 1 tema sino varios. Entro los temas tenemos el abuso del poder, el maltrato a los ancianos, discrimen, la rebeldía del “pueblo” hacia el  gobierno, la teoría de como las acciones de vidas individuales se impactan entre sí en el pasado, presente y futuro, como una sola alma  se forma de un asesino a en un héroe, y un acto de bondad onda a través de los siglos para inspirar una revolución.

La historia más graciosa fue la del viejo que el hermano encerró en el asilo por venganza ya que él se acostó o se acostaba con su esposa. Vemos el mal tiempo que pasa en el asilo y como se une a otro para escapar. Lamentablemente eso es una realidad (no el que se escapen) sino el que en varios asilos se les maltrata y se les priva de ciertos derechos humanos a los ancianos es algo que está presente en nuestro sociedad y a veces no se hace nada para arreglarlo.  En la película una de las el hermano creo le dijo que muchas personas pagarían cualquier cosa por encerrar a sus padres en un lugar así… y es cierto vivimos en un mundo (por lo menos nosotros,  nuestra cultura) en el cual no se les presta casi respeto a los envejecientes y eso es triste.

El abuso del poder lo vemos en casi todas las historias (sino todas). Desde la historia de la compañía que bregaba con un sustituyente de gasolina o algo así, hasta el pianista y el abogado también lo vemos en la historia de Soon-mi 451 el abuso al poder está presente de alguna forma u otra. En la primera que mencione se ve también la corrupción y como se utiliza el poder para embobecer a las masas con palabra y promesas bonitas… ¿eso me suena familiar no cree? Es básicamente lo que hace el gobierno hoy día. En el pianista vemos ese abuso de poder cuando el anciano para el que él trabajaba le amenaza con destruirle la carrera si no sigue trabajando para  él y así sucesivamente el poder es extorsionado y es un factor común en casi todas las historias ese abuso de poder es lo que da paso a la creación de un rebeldía justo como sucede atreves de toda nuestra historia que es un historia que se repite una y otra y otra vez.

El discrimen lo vemos en la historia del abogado como discriminan al negro por negro y tratan de asesinarlo para que no pueda ganar su lugar en el grupo de marineros y con el pianista por ser homosexual. Este discrimen se ve en nuestro pasado y aún en nuestro presente se ve este discrimen hacia los negros y los homosexuales.

La teoría que plantea la película es una teoría increíblemente interesante que por lo menos yo he pensado en lo mismo antes. ¿Será posible que vidas de otras personas en el pasado influyen las decisiones que tomo? Yo creo que es posible. Es como estas personas ilustres que mueven el mundo y marcan la historia estas personas te influyen de una forma u otra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (73.2 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com