ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Libro Cloud Atlas


Enviado por   •  10 de Abril de 2015  •  1.817 Palabras (8 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 8

Cloud Atlas

Cloud Atlas, o en español El Atlas de las Nubes, es un libro publicado por el británico David Mitchell en el año 2004. En él se narran las vivencias de 6 personas en diferentes épocas de la historia y nos lleva desde el siglo XIX hasta un futuro post-apocalíptico. En este ensayo se explicará de forma breve los acontecimientos y luego se hará una comparación entre el texto y la actualidad. El texto de Mitchell busca conectar las vidas de estas 6 personas de manera que se relacionen entre ellos . Este libro no está escrito cronológicamente y se categoriza como ficticio.

El libro comienza con la historia de "El Diario del Pacífico"; esta se desarrolla en el año de 1849 y relata la vida de Adam Ewing. Adam Ewing es un hombre que viaja en un barco durante 3 años aproximadamente, pretendiendo intercambiar nativos como esclavos. Él lleva un diario en el que describe cómo es vivir en el barco y sobre los lugares que visita. En este barco conoce a un doctor llamado Henry Goose, quien es un experto en el arte de la estafa y logra timar a cualquier iluso que se lo permita, sin embargo Adam aun no sabe este detalle.

En una de las islas que visitaron, un nativo llamado Autua se subió al barco sin que nadie lo notara y tiempo después Adam lo descubre. Ewing decide ayudarlo para que pudiera mantenerse en la embarcación. Tiempo después ambos hombres se vuelven amigos, y es gracias a éste que se entera acerca del daño que le hacía a las personas con los negocios en los que participaba.

Esto prueba la inocencia de Adam, el cual no logra ver la maldad que lo rodea ya que no está acostumbrado a desconfiar de la gente. En la actualidad a algunas personas les pasa, porque no saben reconocer y diferenciar entre las personas que valen la pena y las que no. En cuanto al trato de personas, en el caso de la historia son nativos, pero actualmente este problema en la sociedad aun se puede percibir, lo que sucede es que ya no lo notamos con tanta gravedad porque como sociedad nos acostumbramos a escuchar noticias como éstas y no les tomamos la suficiente importancia. Actualmente, se ve en las noticias cómo la esclavitud no se ha superado, sino que se ha transformado. Ya no se habla de explotación laboral, pero se esclavizan niños y mujeres como objetos sexuales e incluso en las redes sociales podemos encontrar infinidad de páginas de contenido sexual y pornografía infantil.

La segunda historia es sobre una pareja homosexual la cual comienza en el año 1936. El personaje principal se llama Robert Frobisher, quien se va de su ciudad natal para trabajar con un experto en música. Este experto es Vyvyan Ayrs, quien lo contrata como su asistente. Durante su estadía en la casa de Ayrs, Robert le escribe cartas a su novio, Rufus Sixmith, y le relata todas sus aventuras en casa de Ayrs. Al pasar del tiempo, Robert empieza a componer música gracias a todo lo que aprendió de Ayrs, pero su vida se complica cuando se percata de que un compositor gay y con poco prestigio no iba a ser bien recibido por la sociedad. Aquí es cuando toma la decisión de suicidarse para que sus obras fueran conocidas.

Esta historia nos muestra que no solo actualmente es mal recibido el homosexualismo, sino que antes también había discriminación. Por otra parte, también muestra lo difícil que era para un compositor o artista darse a conocer a menos de que se tuviera relación con algún otro compositor exitoso.

Sixmith tuvo que continuar con su vida a pesar de la tragedia. Muchos años después de la muerte de Robert, Sixmith conoce a Luisa Rey en el año de 1973. Luisa Rey es una reportera de una revista muy famosa para la que hace entrevistas, pero también tiende a ser muy curiosa. Ella empezó a investigar un caso en el cual debe ir a entrevistar personas peligrosas, y comienza a correr mucho peligro. La historia de Rufus Sixmith y Luisa Rey se relacionan porque Luisa es hija de un familiar lejano de Sixmith; aunque hasta este momento en la historia llegan a conocerse, ellos no saben que son parientes.

La siguiente historia es “La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com