ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comentario La tumba de las Luciérnagas


Enviado por   •  5 de Marzo de 2019  •  Síntesis  •  369 Palabras (2 Páginas)  •  401 Visitas

Página 1 de 2

La Tumba de las Luciérnagas: La inocencia en tiempos de Guerra.[pic 1]

Esta película se enmarca en la Segunda Guerra Mundial en un pequeño pueblo de Japón, que es constantemente bombardeado por los aviones norteamericanos. En este contexto, seguimos los días de dos hermanos, Seita, de catorce años, y Setsuko, de cinco, quienes son hijos de un oficial de la Armada Imperial Japonesa. Sin embargo, en uno de los ataques son separados de su madre (su padre se encuentra peleando en la guerra) y deberán ir a vivir con una tía que los desprecia y los ve como una pérdida de recursos en tiempos de escases. Los niños deberán arreglársela a su manera para esquivar los bombardeos y la falta de alimento.

Desde el comienzo podemos notar que nos encontramos ante una película fuerte y adulta, debido a que los protagonistas son dos niños que deben exponerse a uno de los peores acontecimientos de Japón. Pero la mirada de estos pequeños no siempre es tan dramática, como cualquier pequeño, que tal vez no es tan consciente de lo que está sucediendo, viven algunos días con mucha alegría, a través del juego, y a través del entretenimiento de la pequeña Setsuko, quien guardaba luciérnagas muertas en una caja de cerillos a forma de tumba. De todas maneras, existen algunas situaciones muy dolorosas, que son plasmadas crudamente sin tanta sutileza.

La película nos muestra de manera muy cruda y triste, como un conflicto bélico no solamente puede modificar la política, el territorio de un país, o hasta las leyes del mismo, sino que también arrasa con la forma de vivir de las personas, y obligan al ser humano a recurrir a medidas drásticas y desesperadas. Es, al menos para mi, una película algo difícil de ver, pero que nos muestra una muy mínima parte del sufrimiento que causó la Segunda Guerra Mundial; además de que está inspirada en una historia real, ya que se basa en la historia del autor Akiyuki Nosaka, quien relata sus experiencias vividas durante la Guerra.[pic 2]

Es una experiencia realmente conmovedora y que nos da mucho que pensar.

Referencia.

“La tumba de las Luciérnagas”. Hara, T. Japón. (1988)

Studio Ghibli.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (152.3 Kb)   docx (564.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com