ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comentario del revés (películas)


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2015  •  Resúmenes  •  360 Palabras (2 Páginas)  •  126 Visitas

Página 1 de 2

Jesús

Relaciones Laborales y Recursos Humanos

10.11.2015

PELÍCULA : "DEL REVÉS"

Tras el visionado de esta película, en la que se muestra como se forman los sentimientos y las realidades esenciales para cada persona, se puede destacar la importancia que estos aspectos tienen para el desarrollo de la personalidad.

Es de gran importancia los apoyos o pilares que cada persona tiene, pilares como la amistad, la familia, el deporte, o el ocio, que nos ayudan en nuestra vida cotidiana.

La película es capaz de enseñar como dependiendo de la situación en la que se encuentra la persona,  sus sentimientos, ya sea la alegría, el miedo o la ira, toman el control de su cuerpo y les hace actuar de un modo u otro.

Sería fundamental un buen control de estos sentimientos de cara al mundo laboral, debido a que están muy prensente en este ámbito.

Por un lado la alegría es de vital importancia para toda empresa, ya que con ella el clima de trabajo es mucho más productivo y los trabajadores se sienten cómodos y con ganas de afrontar todos los retos que se le propongan. Efectos contrario tendría la tristeza en los trabajadores de una empresa, sentimiento que de prolongarse en el tiempo puede llegar a provocar enfermedades de tipo depresivo en el trabajador.

Una tercera emoción o sentimiento que aparece en la película es el miedo, quizás sea la emoción con mayor relevancia, en la actualidad,  en el terreno laboral. La incertidumbre que provoca desconocer cuanto tiempo durará el estado de desempleo o si la empresa en la que se trabaja actualmente no seguirá contando con tus servicios,  se traduce en un estado de miedo continuo que en ocasiones desemboca para la persona en la suma de estados de ira, impotencia y tristeza

La importancia de estas emociones en el día laboral en relación con su influencia en el rendimiento del trabajador me hace concluir destacando que, considero que los departamentos de recursos humanos respaldados por la empresa deberían poner a disposición de todos sus trabajadores a una serie de psicólogos y expertos en coaching, para sacar el mayor rendimiento a todas sus emociones en el trabajo y fuera de él.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (36.2 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com