ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como influye la música en las personas?


Enviado por   •  30 de Junio de 2013  •  Informes  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  454 Visitas

Página 1 de 2

¿Como influye la música en las personas?

Publicado en agosto 5, 2011 de mavilaa

Durante generaciones la musica ha sido un arte que ha evolucionado a traves de los tiempos. Se ha convertido en una herramienta esencial para los diferentes ambitos en el que el ser humano pueda desarrollarse (trabajo, festividades, etc), reconociendo la variedad de generos musicales que han surgido. Y si profundizamos, nos damos cuenta que cada epoca se ve identificada por su genero de musica, gracias a sus costumbres, cultura, tradiciones, historia, etc.

Es un arte que cautiva a las personas y que se manifiesta de distintas formas. Se puede decir que su influencia es tan fuerte que se ha empleado con el fin de relajar, estimular, concentrar, decorar. En ciertas epocas se la utilizo a la musica como soporte y apoyo para los diferentes tratamientos medicos en los pacientes que se daban, asi mismo es una herramienta de gran ayuda en la educacion inicial, la cual por medio de esta se estimula a los ninos a aprender.

Como sabemos tambien, la percepcion de cada uno de nosotros es distinta, por lo que no a todos nos va a llamar la atencion el mismo genero de musica y esto se debe a que la mente de las personas es diferente.

La musica es un medio de libre expresion, lo que muchos expresan por medio de poemas, obras, editoriales otros lo expresan a traves de la musica.

Publicado en Uncategorized | 1 comentario

¿Qué es la música?

Publicado en agosto 1, 2011 de mavilaa

Mousike es un concepto griego que significa “el arte de las musas”. De ahi viene la palabra musica, que es un “conjunto de sonidos y pausas (silencios) de distintos rangos que incitan a una emocion en el oyente”. (G.Cucalon)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com