ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como influye el internet en las personas


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2012  •  Trabajos  •  892 Palabras (4 Páginas)  •  481 Visitas

Página 1 de 4

MATERIA:

“DHTIC”

TRABAJO:

“COMO INFLUYE EL INTERNET EN LAS PERSONAS”

Yo abordare el tema de cómo influye el Internet en las personas (de cualquier edad) ya que es una de las palabras mas nombradas en los últimos tiempos por quienes se aproximan a la tecnología o a la informática.

Internet reúne un gran conjunto de denotaciones y connotaciones, de acuerdo a los grupos de usuarios, y a los servicios que cambian y continúan evolucionando. Hay más de 200 millones de usuarios en todo el mundo, Internet se ha convertido en el medio de comunicación mas extendido en toda la humanidad.

Constituye una fuente de recursos de información y conocimientos compartidos a escala mundial. Es también la vía de comunicación que nos permite establecer la cooperación y colaboración entre un gran número de comunidades y grupos de interés por temas específicos, distribuidos por todo el planeta.

Es posible encontrar toda clase de software para una gran variedad de computadoras y sistemas operativos, pueden consultarse los catálogos de las bibliotecas más importantes del mundo, acceder a bases de datos con los temas más diversos y transferir copias de los documentos encontrados, es posible visualizar y copiar archivos de imágenes con fotografías de todo tipo o reproducciones de cuadros, pueden hacerse cosas como conversar a tiempo real dos personas o mas, separadas por miles de kilómetros de distancia, pueden comunicarse a través de Internet escribiendo en la computadora.

El concepto de Internet hace referencia a una gran red mundial de computadoras conectadas mediante diferentes tipos de enlace (satélites, por radio o, inclusivo, submarinos). Esta gran red permite compartir información y tiene varias peculiaridades: es barata, pública, fácil de usar, esta de moda y da de comer a mucha gente.

La idea de una red informática es tan antigua como la computación misma. Básicamente, es una red es un conjunto de dos o mas equipos conectados entre si. Esto permite que las personas se puedan comunicar para compartir determinados recursos como puede ser una impresora, archivos y hasta base de datos. Conectadas entre si, las computadoras aumentan su eficacia y productividad.

Y algunos otros definen a Internet como “la red de redes” y otros como “las autopistas de la información”

Y efectivamente es una red de redes porque esta hecha a base de unir muchas redes locales de computadoras (o sea de unos pocos ordenadores en un mismo edificio o empresa). Prácticamente todos los países del mundo tienen acceso a internet. En algunos como los del tercer mundo, solo acceden personas de altos recursos y en otros países menos desarrollados, no es fácil conectarse.

Por esta red circula una increíble cantidad de información. Hay 200 millones de inter nautas, es decir, personas que se encuentran navegando por Internet en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com