ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comparaciones Económicas


Enviado por   •  25 de Junio de 2011  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  957 Visitas

Página 1 de 2

na, India, Indonesia, Brasil y Rusia. Cada uno de estos países es importante como un mercado individual pero como un efecto combinado, el grupo cambiará globalmente el sector económico y el ambiente político.

Aparenta ser que los mercados emergentes están en una intersección con el comportamiento no tradicional, el surgimiento de nuevos usuarios y una comunidad que adopta productos y servicios e innovaciones en plataformas tecnológicas.

En años recientes nuevos términos han surgido para describir los países de mayor desarrollo BRIC (Brasil, Rusia, Indonesia y China) o BRIMC (incluye a Méjico). Estos países no comparten alguna agenda en común, pero algunos expertos creen que están disfrutando de una participación mayor en la economía global y en plataformas políticas.

3. Economía y características de los BRIC´s

3.1 Economía y características de Brasil

La economía de Brasil es la primera de América Latina, la segunda de toda América y la 9ª a nivel mundial, según el Banco Mundial. Con un PBI (Producto Bruto Interno) en valor de paridad de poder adquisitivo PPA de $1.994.997 millones de dólares en 2008.

Las exportaciones brasileñas de 200.336 millones de dólares, se encuentran entre las veinte más grandes del mundo. En los últimos años, Brasil ha sido uno de los mayores beneficiarios del dinámico crecimiento mundial y ha acumulado riqueza exportando minerales, carne de res y soya a Europa y Asia.

La popularidad de Lula también subió a medida que el país creaba multimillonarios y, al mismo tiempo, expandía los programas de asistencia social para los pobres. Su economía es relativamente cerrada, tiene unos US$200.000 millones en reservas. En el 2009: El volumen de ventas minoristas en Brasil registró un aumento desestacionalizado de 1,5 en febrero y prolongó así el leve repunte de enero, informó el Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas. Las ventas minoristas crecieron un 3,8% interanual en febrero.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (51 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com