ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conclusión de "Como estrellas en la tierra"


Enviado por   •  10 de Abril de 2016  •  Síntesis  •  540 Palabras (3 Páginas)  •  24.109 Visitas

Página 1 de 3

Como estrellas en la tierra

Esta película nos deja un gran mensaje, tanto a padres de familia como a cualquier otra persona, ya que se demuestra que a pesar de que un niño pueda a llegar un problema, siempre debemos de buscar alternativas para trabajar con ello y sacarlo adelante.

En si Ishaan era un niño el cual no recibía la atención requerida para su problema, sus padre lo catalogaban siempre como mal comportamiento sin ir más allá de las cosas, el pequeño no era feliz, ya que en la escuela siempre lo castigaban, nadie se interesaba en buscar ayuda, o ver más alternativas de él porque el niño tenía ese comportamiento. Considero que ishaan no encajaba en su hogar, se sentía fuera de ese contexto, ya que su hermano era muy responsable y estudioso, el papá muy exigente y solo se dedicaba al trabajo para sacar adelante la familia, y la madre se dedicaba a la limpieza del hogar, y a cuidar a los dos niños.

En el ámbito de la educación a ishaan le era muy difícil diferenciar letras, números, memorizar palabras, el orden de las mismas, etc., a lo cual los maestros siempre lo humillaban, lo rechazaban, lo alejaban de clases y esto fue afectando cada vez más los sentimientos y emociones que en el niño día tras día se le presentaban. Por lo tanto fue expulsado de la institución en la que cursaba su tercer grado. Los padres rápidamente lo internaron a un colegio muy estricto, lo cual me parece una muy mala idea ya que el niño fue creando poco a poco un resentimiento hacia su familia, sentía que lo alejaban también ellos y por lo tanto se sentía solo. Esto fue complicando cada vez más la situación ya que el pequeño abandonaba cada vez más las actividades que le gustaba hacer, por ejemplo la pintura, su pasión por los animales.

Cuando entra el nuevo profesor y se da cuenta de esta situación, se percata de ayudar en lo máximo al niño, ya que el en su niñez también había padecido lo mismo que ishaan, a través de investigar al pequeño el maestro se dio cuenta de que se le presentaba un problema llamado dislexia. Busco a los padres y se lo comento, pero estos se negaban a reconocer que su hijo tenía este problema. Aun así el maestro opto por trabajar con ishaan algunas horas fuera de clases.

Me pareció muy adecuado el comportamiento del maestro ya que sin su ayuda el pequeño jamás hubiese superado el problema, al igual que los padres y hasta los mismos maestros se dieron cuenta de que si se puede trabajar y solucionar el problema. Considero que ser un buen docente implica desde entender a un grupo de niños y a cada uno de ellos ya que de esta manera se pueden realizar actividades que los integren a la clase en general. El maestro tuvo el valor de enfrentar y ayudar al pequeño, sin importar las negativas de los demás. Este fue el único en hacerlo, en llegar hacia el corazón del pequeño. Al paso del tiempo se presentaron resultados positivos, el niño aprendió a leer y escribir, al igual que le volvió ese brillo y alegría que tenía antes en su vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (57.8 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com