ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conflicto


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2014  •  726 Palabras (3 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA

Centro Universitario de Tonalá

Licenciatura en Administración de Negocios

Gestión de calidad

Unidad 5 Estándares ISSO y premios de calidad.

5.1 Historia.

5.2 ISSO 9000:2008 e ISSO 14000.

5.3 Premios nacionales e internacionales de calidad.

MONICA ISABEL LOPEZ GARIN 6/05/2014

5.1 Historia.

ISO (Organización Internacional de Normalización) es el mayor desarrollador mundial de estándares internacionales. Fue fundado en 1947, y desde entonces se han publicado más de 19 000 normas internacionales que abarcan casi todos los aspectos de la tecnología y los negocios. Hoy cuenta con miembros de 164 países y cerca de 150 personas trabajan a tiempo completo en las oficinas centrales en Ginebra, Suiza.

La evolución de las sociedades y del comercio mundial, ha creado la necesidad de una mejora continua en cuanto a productos, bienes y servicios, debido a la enorme cantidad de consumidores. Para esto, es necesaria la mejora de procesos tecnológicos y productivos, que optimice los recursos disponibles. El instrumento para llevar esto a cabo es una estructura organizativa que se dedique a homogeneizar la producción así como crear estándares de calidad aplicables a todas las organizaciones productivas.

Primera norma de ISO

En 1951 es publicada la primera norma ISO (llamada en ese momento “recomendacion” ), ISO / R 1:1951 temperatura de referencia estándar para las mediciones de longitud industrial. Desde entonces, la norma ha sido actualizado varias veces y ahora es ISO 1:2002 especificaciones del producto geométrico (GPS) – Temperatura de referencia estándar para la especificación geométrica de productos.

Objetivo de la ISO:

Promover y desarrollar normas internacionales para administrar procesos que mejoren la calidad, la productividad y facilitar el intercambio comercial de bienes y servicios.

Función de la ISO:Buscar la estandarización de normas de productos y seguridad para las empresas u organizaciones a nivel internacional.

5.2 ISSO 9000:2008 e ISSO 14000.

ISO 9000:2008 Conjunto de normas sobre calidad y gestión de calidad, establecidas por la Organización Internacional de Normalización (ISO) aplicables en cualquier tipo de organización o actividad orientada a la producción de bienes o servicios.

Las normas recogen tanto el contenido mínimo como las guías y herramientas específicas de implantación como los métodos de auditoría.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com