ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contexto de la vida familiar de Billy Elliot


Enviado por   •  21 de Octubre de 2013  •  Síntesis  •  471 Palabras (2 Páginas)  •  1.167 Visitas

Página 1 de 2

Contexto de la vida familiar de Billy Elliot

Estamos en 1984, en esa época el gobierno de Margaret Thatcher realiza la reconversión de la minería en Inglaterra. En el condado de Durham, al norte del país, se suceden los enfrentamientos entre piquetes de huelguistas y policía. La ocupación del pueblo por parte de las fuerzas policiales se ha convertido en un elemento más del paisaje. Tony y su padre Jackie Elliot se encuentran entre los huelguistas más activos que se niegan a aceptar las condiciones de la transformación industrial. Billy, el hijo pequeño de 11 años, va a la escuela y cuida de su abuela que necesita atención especial, su madre ha muerto y la echa de menos. Jackie se empeña en que Billy asista a las clases de boxeo para conservar la tradición de los Elliot y practicar un deporte propio de su sexo. El chico tiene un buen juego de piernas, es muy ágil, pero carece por completo de pegada y con frecuencia termina besando la lona del ring. Al ser ocupada la primera planta del gimnasio para servir de comedor a los mineros en huelga, las clases de ballet de la Sra. Wilkinson se trasladan al gimnasio donde los chicos practican boxeo por 50 peniques. Un día, Billy se fija en una clase de danza. La señora Wilkinson, una mujer que pertenece a la burguesía de la ciudad, seria, de carácter severo y con dificultades matrimoniales, le invita a participar en aquellos movimientos rítmicos acompasados por un viejo piano tocado por Mr.Brathwaite. Billy se interesa por esa actividad y es animado también por Debbie Wilkinson. Cuando su padre se entera de que practica una disciplina tan poco viril, le obliga a abandonar las clases. Pero la señora Wilkinson, que ha visto en el muchacho un talento innato para el ballet, se ofrece a darle clases gratuitas para que se prepare para las audiciones que realizará en la ciudad la Royal Ballet School.

La víspera de la audición Tony es detenido a causa de las acciones de la huelga y Billy se ve obligado a permanecer con su familia, ausentándose de aquella oportunidad.

Es en una fría noche de Navidad cuando Jackie descubre las cualidades de su hijo que está bailando con su amigo Michael en el gimnasio. El talento para el baile de Billy le dejan impresionado y cree que su madre, si estuviera viva, le hubiera apoyado. A partir de entonces no duda en sacrificarse por él, estando dispuesto incluso a convertirse en un esquirol y trabajar en la mina cuando los demás hacen huelga.

Tony se lo impide y consiguen el dinero para realizar en Londres la audición que permitirá a Billy, en un futuro, convertirse en una figura de la danza e interpretar el Lago de los cisnes en un teatro del West End londinense delante de su familia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com