ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cortometrajes Mexicanos


Enviado por   •  6 de Octubre de 2014  •  278 Palabras (2 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 2

# Crónica de un desayuno. ¿Comunicación, u otra forma de vivir?

## Introducción.

Una familia completamente disfuncional, un travesti y un hombre fanático de los trenes que usa peluquín, unapareja a punto de enfrentarse a una tragedia. En este entorno se desarrollan varias historias donde trataremos de analizar, la forma en la que los personajes se comunican entre si, y su forma dereaccionar, ante las diversas situaciones que surgen en ese día.

## Desarrollo.

Teo, Marcos, Luz María y Blanca, son los integrantes de una familia en la que seguido, se presentan situacionesemocionales que no son mas que obstrucciones, en la manera de comunicarse entre ellos. Usualmente se utiliza un mecanismo en el cual, un personaje sale de una escena dramática, de gran fuerza emocional yreacciona llorando. Acto seguido se repite la escena desde el inicio, pero en vez de llorar hay risa, pretendiendo con esto, mostrar la interioridad y sentimientos del personaje, y después su reacciónsocial con la familia.

La forma de convivir individualmente de cada uno de los personajes es relativamente limitada, a excepción de marcos, quien, aunque tiene una comunicación indirecta con Pedro,mantiene el control de la comunicación entre los personajes. Luz María solo tiene tiene una comunicación directa con Marcos y con Teo, indirectamente con Blanca y con Pedro. Blanca a su vez, tiene unacomunicación directa con Marcos y con Teo. Teo por otra parte tiene una comunicación directa con todos los personajes exceptuando a Pedro, con quien su comunicación, no es mas que indirecta. Pedo notiene comunicación con ninguno de los familiares de forma directa. Podríamos llegar a suponer que la tiene con Luz María, pero no sería nada más, que una suposición

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com