ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cr´tica película vengadores


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  535 Visitas

Página 1 de 2

Crítica película Los Vengadores (2012), análisis de valores y antivalores

En la película Los Vengadores, los superhéroes de Marvel se reúnen para salvar al mundo. Cada uno de los personajes tiene distintas personalidades y facetas, al igual que valores (representados en los héroes) y anti-valores (representados en los villanos) que motivan a generar diversas reflexiones sobre nuestro comportamiento como seres humanos.

Después de analizar y reflexionar sobre la película, se llega a la conclusión que el valor más importante en ella es la amistad, que surge cuando el grupo de superhéroes se reúne y se empiezan a conocer. Algunos de los valores más distintivos que se pueden encontrar en esta película son el liderazgo, que se encuentra en el personaje de Nick Fury  líder de S.H.I.E.L.D, una agencia de espionaje y el encargado de reclutar a Los Vengadores. A pesar de que algunos de ellos poseen personalidades difíciles y condiciones atípicas, Fury está seguro de que cada uno tiene algo que ofrecer a la causa. El personaje que más se relaciona con los valores es el Capitán América, que alude los valores de respeto, responsabilidad, la honestidad, valentía, sacrificio, entre otros; este personaje trata de mostrar al público que los valores no son anticuados y aún siguen estando vigentes.

Además se logra observar que ellos no realizan esta labor esperando dinero o grandes honores. Simplemente lo realizan por que gracias a las capacidades sienten que deben ponerlas a disposición de la humanidad para garantizar la libertad y la vida de cada ser. Esto nos hace reflexionar desde el punto, que no todo lo desempeñado en nuestra vida se tiene que ver retribuido económicamente o con honores a la bandera, simplemente llegar al punto de sentir esa satisfacción de que se hizo lo correcto sin necesidad de un incentivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (52.1 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com