ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crítica De La Película "El Discurso Del Rey"


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2011  •  645 Palabras (3 Páginas)  •  1.879 Visitas

Página 1 de 3

La habilidad para cualquier cosa es importante. La habilidad para mostrar al mundo la falta de habilidad congénita de las personas es, si cabe, aún mas importante. Y aún es todavía mas especial hacerlo de la manera menos convencional que la típica, es decir, con un personaje que no sea cercano como nuestro hermano, amigo, vecino, etc. A lo que voy es que la manera de mostrar un problema universal como es un defecto del habla como la tartamudez y el subsiguiente pánico a hablar en publico a través de un personaje notorio en una época en la que esos defectos no se toleraban me resulta bastante inteligente. En ese sentido la película me ganó desde el principio, sobre todo para los que como él y a nuestra manera sufrimos y luchamos permanentemente por mejorar nuestro habla en público y dar la cara de la manera mas digna posible cuando nos ha tocado hacerlo. Todo un rey como Jorge VI de Inglaterra (que aún no lo era y que era padre de la actual Isabel II) y como mantuvo el tipo con sus defectos en una época históricamente difícil como el periodo de Entreguerras con un precedente familiar de reyes especialmente apabullante en cuanto a personalidad y liderazgo se refiere y en el contexto político-histórico del que venían y con la consiguiente presión que ejercían sobre él es, cuando menos, de alabar.

Alberto Federico Arturo Jorge de Windsor...ese es el personaje es cuestión, un tío que se encontró con lo que no quería, es decir, un trono que ardía en el peor momento y con un hermano (el heredero) cobarde, irresponsable, mujeriego y que eludió sus responsabilidades. Un tío lúcido de cerebro pero no de palabra que encontró su gran barrera en su lengua a pesar de sus capacidades, en ese sentido la película nos enseña ese pasado oscuro de niños traumatizados solo por escribir con la izquierda u orinarse en la cama, niños que no tenian ningún defecto aparente pero que la intolerancia e ignorancia reinante y cercana hizo florecer.

¿Qué nos encontramos en ese momento? a este aliño hay que darle unos ingredientes importantes...Colin Firth, ¿que pasa con él? es como una especie de Busquets futbolístico en versión cinematográfica es decir, sin ser acaparador de los focos brilla como el que más, todos los años esta ahí, entre críticos subversivos y nominaciones clandestinas, parece que nadie se da cuenta pero su estrella brilla, casi o más de lo que brilló en su día otro desapercibido del Star-System actual: Geoffrey Rush. Un tío que al igual que su "casi" paisano Daniel Day Lewis, hace pocos papeles pero escogidos y elaborados, un tío especial, inteligente y deslumbrante...un gran actor.

El amigo Geoffrey nos da una lección de disciplina ante la adversidad, de como el secundario se convierte en principal, tanto en la historia como en la realidad y de como la sencillez desemboca en el placer visual de una magnifica interpretación.

Pero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com