ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Película Rojo Amanecer, La Masacre En Tlatelolco


Enviado por   •  27 de Junio de 2011  •  823 Palabras (4 Páginas)  •  8.350 Visitas

Página 1 de 4

RESEÑA

La película rojo amanecer nos relata los hechos acontecidos el 2 de octubre de 1968 basándose en una familia que habitaba en los edificios de Tlatelolco. La familia estaba conformada por el matrimonio, dos hijos de preparatoria, una hija y un hijo más pequeño y el abuelo (papa de la esposa) militar retirado. La familia empezaba su día normal como cualquiera desayunando platicando lo que pasaba a su alrededor viendo noticias y escuchando los problemas que existían en el gobierno.

Los hijos mayores de esta familia apoyaban al movimiento que se encontraba en ese momento contra el gobierno mientras su padre y su madre los reprendían pues les decían que con el gobierno no se jugaba, explicándoles que este se manejaba por medio de puros negocios chuecos y que en su trabajo se hablaba de que a los movimientos realizados en contra de ellos se les iba a dar un escarmiento.

Los jóvenes no entendían razones ya que habían sido atacados unos compañeros por granaderos en una preparatoria causando enojo e injusticia entre los jóvenes que no tenían culpa alguna, trayendo consigo las manifestaciones contra el gobierno de protesta, la manifestación silenciosa y enfrentamientos con el gobierno y militares.

En esta película ¨Rojo Amanecer¨ los estudiantes solamente querían ser reconocidos como personas que valían la pena en la sociedad donde vivían. No querían que los juzgaran en la calle. El gobierno los miraba como si fueran una raza inferior. El gobierno no los apreciaba porque ellos no tenían poder. Los estudiantes no tenían poder económico porque la mayoría dependían de sus padres para sus gastos. Además ellos no tenían poder político o sea que no eran importante dentro del gobierno.

Los estudiantes querían una revolución para la gente joven y por ésta razón se organizaron en la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco. Los estudiantes querían protestar contra el gobierno porque el gobierno solamente estaba interesado en que las Olimpiadas serían en la Ciudad de México en ése año de 1968. No les importaba como serían afectados los habitantes de la ciudad. El gobierno nada mas quería la publicidad, las ganancias, y que los turistas estuvieran tranquilos en México un país tranquilo.

Los jóvenes estudiantes aparte de no ser respetados por el gobierno fueron criticados por sus padres y abuelos porque no se comportaban como ellos se portaban en su juventud. Los estudiantes eran muy liberales y tenían nuevas ideas de la vida diferente a los de sus padres. Los critican por la música que escuchan y por la manera en que se visten y cortan el pelo. En la película el abuelo en especial piensa que los muchachos no deben de ser rebeldes y deben de obedecer a sus mayores. El abuelo es muy orgulloso por que peleó en la revolución.

El es muy conservador, no entendía que los estudiantes nada más querían mejorar su estado de vida en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (59.7 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com