ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crítica A La Canción "Crimenes Perfectos" De Andrés Calamaro


Enviado por   •  28 de Agosto de 2014  •  269 Palabras (2 Páginas)  •  2.464 Visitas

Página 1 de 2

La canción "Crímenes perfectos", por el talentoso Andrés Calamaro, trata sobre un hombre que se encuentra afligido por causa de un corazón roto. En ella, Calamaro resalta diversos temas relacionados con la tensión que se vivió en Argentina en la época de la dictadura militar, y de alguna manera los compara con el sufrimiento de una persona a la que le rompieron el corazón.

Lo que me parece realmente interesante sobre esta canción es la manera en la que el cantante se comunica tan directamente con el oyente. A diferencia de otros temas de dicho compositor, en "Crímenes perfectos" Calamaro no camufla su necesidad de empatía, sino más bien que rompe esa "pared imaginaria" que separa al compositor de su público y le pregunta si alguna vez sintió lo que el personaje de su composición sentía.

Otro tópico digno de comentario, en mi opinión, es la manera en la que Calamaro, tan exitosamente, comparó la incertidumbre de un hombre enamorado de alguien que no lo ama con la de una población en el medio de una dictadura militar. La canción logra conseguir este efecto, hablando de ese sentimiento de soledad existente en ambos casos, y lo propone de tal manera que al finalizar la canción el oyente entra en un estado de recapacitación personal.

Más allá de la ligera exageración del sentimiento que el compositor transmitió a sus seguidores, encuentro que esta canción es una de mis comoposiciones favoritas. Esto es principalmente porque creo que es muy sincera en su tono, el cual es identico al de los pensamientos de toda persona a la que alguna vez le rompieron el corazón.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com