ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crítica Película "Joneses"


Enviado por   •  15 de Mayo de 2012  •  405 Palabras (2 Páginas)  •  798 Visitas

Página 1 de 2

En la sociedad actual podemos ver que los mercados han tomado una actitud totalmente consumista, tanto así que se han llegado a adoptar hábitos de compra y de consumo que han generado en muchas personas la obsesión por obtener productos que no son totalmente necesarios para la subsistencia pero que si pueden facilitar las labores diarias o brindar algún tipo de diversión; dichos productos son adquiridos según la capacidad económica de la persona o según las facilidades de pago que dicha persona tenga a su alcance; en otras palabras, hiperconsumismo.

Los medios de comunicación, actualmente se esfuerzan por intensificar el concepto de los gustos, aficiones y necesidades en el mercado, a tal punto que ahora el consumo de un producto se basa en un estilo de vida, se basa en el sentir, el vivir y el poder experimentar; es un consumo que crea una “intimidad” con la persona ocasionándole la necesidad y el deseo de obtenerlo.

Esta situación fue la que justamente se reflejó en el caso de los “Joneses”, llevaban una vida “falsa”, pero llena de lujos y comodidades, en tal caso, esta familia se dedicaba a lucir y usar productos modernos y novedosos para crear en sus vecinos y amigos la necesidad de tenerlos, y de esta manera vender una mayor cantidad de productos, lo que ocasionó que uno de sus vecinos tuviera una rivalidad constante e indujo a que muchas otras personas de su vecindario se llenaran de envidia y se formara, por decirlo así, una competencia por quién tenía más comodidades y más lujos. La competencia llegó a ser de tal magnitud, que uno de los vecinos más cercanos a dicha familia realizara hipotecas, préstamos y créditos que más tarde lo llevarían a una desesperación total y ocasionar su suicidio.

Es un ejemplo claro ante la cuestión de la responsabilidad social que se ha de desarrollar a la hora de ofrecer y vender un producto, además del efecto que este podría causar en el consumidor. Una situación que las empresas deben considerar, ya que el basarse en teorías de vender y producir más podría resultar siendo un fracaso, hay que considerar siempre el impacto que este causaría. La responsabilidad social de la empresa abarca el equipo de trabajo, sus asociados, a clientes, proveedores, familia de los trabajadores, la vecindad y el entorno social, aspectos relacionados directamente con la competitividad y la productividad que pueda llegar a obtener la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com