ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crítica de la película Redbelt


Enviado por   •  16 de Octubre de 2012  •  676 Palabras (3 Páginas)  •  440 Visitas

Página 1 de 3

The Red Belt

E n s a y o

La confianza en los demás es para cada quien algo distinto, es decir, mientras para unos es de los valores más valiosos con los que se vive; para otros es insignificante con respecto a otras cosas y es en esta película donde encontramos un claro ejemplo del significado que puede llegar a tener esta palabra.

El cinturón rojo es, a mi parecer una de las cintas más reales respecto a la verdadera situación de la sociedad en la que nos desenvolvemos y no la clásica película en la que todos fingen bienestar y viven “Felices para siempre”. En la primera parte se muestra con tanta sinceridad y nobleza los problemas que tienen los personajes principales, como lo son el policía, Mike y la abogada y además que por esta misma bondad que los envuelve, cada uno de estos personajes pasa por situaciones difíciles.

Me agrada esa parte en la que todo se enlaza para volverse una sola situación; esos fragmentos de cada personaje que parecen tan diferentes pero que, al final, se logran unir para causar las dificultades que atravesaron.

Otro de los puntos que también me agrada es que se da a conocer ese lado se supone oculto de estafa, corrupción y traición que no solo se vive en un evento, si no en prácticamente la mayoría de lugares o instituciones existentes y siempre en busca de un solo pago: El dinero.

Aterrizado a la situación en la que nos encontramos , opino que los mejores ejemplos son las secretarías de gobierno que se supone, deberían ser las que brindaran más apoyo a la sociedad y contrario a esto, se dedican, la mayoría de las veces, a hacer su trabajo a cambio de un pago innecesario al tratarse de servicios gratuitos y es donde te das cuenta de lo mal que nos encontramos como sistema cuando llegas a la conclusión que hemos llegado al punto en el que si quieres obtener el servicio que se supone es obligatorio debes dar un pago extra que se supone ya está pagado.

Otro punto importante y notorio de estas situaciones son en la política pues, aunque lo traten de ocultar, la mayoría de las personas que se mueven en este entorno sobreponen los intereses propios ante los de las personas para las que según trabajan.

Lamentablemente se vuelve complejo el camino para poder frenar este tipo de actitudes en nuestro país por que, hasta las instituciones que se supone son quienes ayudan a controlar el buen funcionamiento se ven involucradas en penosos casos de corrupción.

Enfocándome en la película, me agrado que a pesar de todo, Mike haya logrado limpiar esa pureza de las artes marciales a pesar de todas las problemáticas, traiciones y sobre todo decepciones a las que se expuso.

Me parece un incentivo para siempre seguir adelante en la obtención de un objetivo ya planteado a pesar de las situaciones difíciles que se pudieran presentar pues es la única forma

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com