ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuando Ruge La Marabunta


Enviado por   •  14 de Abril de 2017  •  Reseñas  •  633 Palabras (3 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 3

15 de marzo de 2017

Cuando ruge la marabunta análisis.

[pic 1][pic 2]

La temática que llevare acabo es el machismo, en la película podemos notar como el personaje Christopher Leiningen cuenta perfectamente con las características de lo que es un hombre machista.

De acuerdo con Joseph Thomas Klapper quien considera a los medios como instrumentos para reforzar que para cambiar y convertir, es decir, que la película solo está reforzando la práctica del machismo pues como Klapper lo menciona el espectador ya tiene creencias, valores o decisiones que adquirido por medio de otras vías, ya sea mediante su experiencia o lo que se le ha enseñado desde pequeño.

Regresando a la película sabemos que actualmente sigue existiendo el machismo, pues a la mayoría de las  mujeres se les enseñe que deben depender de un hombre y a los hombres que deben ser lo proveedores de su hogar y nunca permitir que los papeles cambien, es decir,  continuamos viviendo en una sociedad machista.

Los espectadores a los cuales se les han enseñado inconscientemente la práctica del machismo desde su infancia al ver este filme solo refuerzan lo ya adquirido anteriormente. En la cinta nos narran la historia de Joanna, una mujer de buena familia de Nueva Orleans, guapa, elegante, dulce, culta y educada que se traslada a Sudamérica para reunirse con su esposo Christopher Leiningen, un hombre rudo, machista, egocéntrico, huraño y desagradable. Propietario de una rica plantación y con el que se ha casado por poderes, por lo que nunca antes se habían visto.

Desde el principio de la historia se comienza a mostrar a los espectadores que la práctica del machismo es “justa”, pues a pesar de que una mujer este lo mejor preparada para poder valerse por sí misma debe depender de un hombre que la pueda proveer económicamente, pero no solo eso sino que también le debe obedecer siempre.

Ya en el transcurso del filme se observa  como Leiningen comienza a subestimar a Joanna al enterarse de que esta no era una mujer solterona, inocentona y mojigata, sino una mujer viuda y “experimentada”. Un claro ejemplo de esto lo podemos ver en la escena de Joanna tocando el piano en la cual, a Leiningen le molesta que lo tocara reprochándole que  lo único que quería es que todo lo que hubiera en su casa fuera nuevo y valiera la pena, insinuándole que ella no la valía a lo que Joanna le contesta “…Si usted supiera más de música, se daría cuenta de que un piano suena mejor cuando se ha tocado. Este no es un buen piano…”

En esta escena el público la puede interpretar de la manera en que sus creencias y valores se lo permitan pues tal vez habrá muchos(as) que le den la razón a Leiningen por molestarse, pero otros tantos notaran que solo es un simple machista.

Con esta escena podemos poner énfasis a lo que Klapper llamo predisposiciones, pues los espectadores solo tomaran selectivamente la información que la película les está transmitiendo, por un lado tenemos el machismo y por otro lado una mujer que no está dispuesta a tolerar humillaciones, cada individuó acorde con sus puntos de vista adquirirá la información evitando o bloqueando desde su inconsciente la de tipo contrario, según su personalidad, los grupos y la normas a los que pertenecen y  en los que se han desenvuelto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (116.2 Kb)   docx (31.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com