ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIAGNÓSTICO DELA PELÍCULA “LOS TRES IDIOTAS”


Enviado por   •  21 de Julio de 2017  •  Trabajos  •  957 Palabras (4 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 4

DIAGNÓSTICO DELA PELÍCULA “LOS TRES IDIOTAS”

Dos amigos se embarcan en una búsqueda de un compañero de la universidad perdido. En este viaje, se encuentran con una apuesta olvidada, donde se involucraba Chatur, gran rival de estos 3 amigos. Dicha apuesta consistía en demostrar quien había logrado ser más exitoso en su vida profesional; por un lado Rancho y sus 2 amigos, quienes eran rebeldes y visionarios en la universidad, y Chatur, quien practicaba el aprendizaje mecánico y sistemático que detestaban Rancho y sus amigos

Hay dos personas principales en la película: El Maestro y el estudiante

  • Maestro - Viru Sahastrabuddhe (Virus): Hombre disciplinado, director de la universidad de ingeniería, muy dedicado y cegado por las reglas y la instrucción, es la causa de la presión y el estrés mental en los alumnos los cuales lleva al suicidio por sus métodos pocos ortodoxos
  • Alumno -Rancho: era un joven entusiasta, inteligente, atrevido y optimista. Su verdadera pasión era la ingeniera y sabía que no tenía por qué aprenderse todo de recorrido, sabía que solo tenía que entender con sus propias palabras lo que le decían, siempre aprendió con gran pasión e innovación en sus métodos de aprendizaje y la forma de enseñarles a sus amigos era de mucha inspiración y creatividad.

En la película se observó que se respiraba un ambiente toxico y estresante por los métodos tradicionales de enseñanza del directivo, en donde la memorización estricta era uno de los principales enfoques.

Relacionando nuestro tema “prestaciones, beneficios e incentivos” con la película, diremos que las prestaciones son todos aquellos derechos que deben ser aplicados por los empleadores a toda persona que labora en una organización y fueron diseñadas por la ley para cubrir las necesidades más básicas de una persona. Sin embargo, en la película podemos ver que la familia de Raju no cuenta ni con estos mínimos beneficios para sobrevivir. Sino que se ven con la esperanza que un día su hijo pueda conseguir un empleo y ayudarles a mejorar su estilo de vida.

Dentro de las prestaciones está incluido los días de descanso, vacaciones, asuetos remunerados entre otros, sin embargo se puede observar como Virus nunca quiso tomar ninguno de los anteriores por miedo a perder el poder dentro de la institución, esto lo obliga a hacer actividades personales dentro de la institución como tomar siestas y afeitarse, acciones que no pueden ser ejecutadas en un lugar de trabajo por respeto y responsabilidad a sus empleadores.

¿QUÉ ESTRATEGIAS SUGIERES PARA MEJORAR?

Los cambios siempre son decisiones muy difíciles de implementar dentro de una organización, porque requiere la colaboración de personas idóneas para hacerlo. Sin embargo, a lo largo de la historia los cambios han llego al rescate de organizaciones donde el clima laboral es toxico, la dirección está enfocado solo en una persona, el maltrato al personal es visible entre otros.

 Como especialistas en dirección de Recursos Humanos hemos analizado la situación de la Universidad y cambiaríamos algunas situaciones no muy agradables para el desarrollo de los estudiantes mediantes algunas estrategias:

  • Implementar atención psicológica para estudiantes con dificultades de aprendizaje.
  • Capacitar a los docentes para formar lideres con pensamiento crítico, libre, e innovador.
  • Dar oportunidad de estudio para personas de escasos recursos económicos
  • Cambiar la estructura organizativa por personas más creativas e influyentes para los demás.
  • Actualizar a los maestros con capacitaciones orientadas a la enseñanza moderna siguiendo diferentes métodos constructivistas.
  • Fomentar la libre expresión dentro de la institución por medio de eventos estudiantiles.
  • Revisión e implementación del paquete de prestaciones, beneficios e incentivos que los equipos académicos de la Universidad cuentan, con el objetivo de incentivar y motivar el aprendizaje propio, innovación de métodos de enseñanza y generar estudiantes creativos y preparados para enfrentar el mundo laboral y empresarial.
  • Virus de innovación y aprendiendo a aprender: el cual buscará cambiar todo la metodología de enseñanza y el producto final de la universidad que son sus Ingenieros graduados.

COMO LO HAREMOS, ENFOCÁNDOLO EN EL TEMA DE PRESTACIONES, BENEFICIOS E INCENTIVOS:

  1. Cumplimiento de las prestaciones de ley mínimas que los maestros deben de tener para que puedan tener una vida equilibrada familiar y profesionalmente.
  2. Implementación de Programa de Incentivos no económicos: ya que esto ayudará a que el equipo se sienta a gusto en el trabajo y se mantenga comprometido con el proyecto de Innovación que se quiere lograr en la Universidad.
  1. Elección de días libres y vacaciones: esta medida busca la conciliación laboral y familiar de tus trabajadores. Por ejemplo: Aquellos que tengan hijos puedan elegir sus vacaciones coincidiendo con las de la escuela. Reconocimiento de los logros: Felicitar a los Maestros cuando hagan un buen trabajo e incluyan los nuevos métodos de aprendizaje e innovación. No costará nada y para ellos será una gran satisfacción. Además, así conseguirás que el trabajador sienta que su esfuerzo de formar a los mejores ingenieros vale la pena y que es una parte importante de la empresa.
  2. Buen ambiente: Se promoverá un clima de colaboración y confianza, fomentando el trabajo en equipo y el espíritu de juventud, ya que se trabaja con jóvenes y esto es parte fundamental para el crecimiento de ambas partes.
  3. Bonos: En este se buscará premiar al catedrático que haya logrado que sus alumnos creen o inventen un nuevo producto/objeto. Y sobre todo que hayan logrado contagiar del VIRUS DE INNOVACIÓN a sus estudiantes.

TODAS ESTAS INICIATIVAS BUSCARÁN:

  • Mejorar el nivel de desempeño de los Maestros, no siguiendo un método tradicional sino fomentando la innovación.
  • Aumentar la productividad 
  • Mejorar el bienestar de los Maestros y que puedan transmitirlo a sus estudiantes
  • Crear oportunidades de desarrollo profesional
  • Retención y atracción del mejor talento y que los de otras universidades sueñen y busquen entrar a trabajar a la Universidad del Director VIRUS.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (76.9 Kb)   docx (14 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com