ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de la pelicula los tres idiotas


Enviado por   •  16 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  424 Palabras (2 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 2

 [pic 1]

 

[pic 2]

Metepec, Estado de México, a 31 de Marzo  de 2017

Introducción.

A lo largo de los años, el modelo educativo ha sufrido cambios drásticos, los cuales han obligado tanto a maestros, alumnos y padres de familia a pensar y actuar de forma distinta.

Hace algunos años dentro de las escuelas era muy famoso el dicho “la letra con sangre entra”, en las aulas era normal que un maestro agrediera física y verbalmente a sus alumnos, ya fuera por mala conducta o incluso por una mala calificación. Los padres de familia estaban de acuerdo con ese tipo de enseñanza, ya que a los alumnos no les quedaba otra alternativa más que aplicarse en la escuela o ya sabían lo que les podría pasar.

En la actualidad, el sistema educativo ha cambiado demasiado, ya no hay ese tipo de agresiones y si un maestro intenta tocar a un alumno los padres de familia lo demandan, hacen que pierda su trabajo, etc. Es cierto que el nivel de educación ha bajado, y tampoco ese es el punto, tiene que haber un equilibrio, en donde se enseñe lo debido, con una buena calidad, y con respeto tanto de los maestros hacia los alumnos, como de los alumnos a los maestros.  

 

En la película “Los tres idiotas” vemos claramente lo opresor que puede ser en algunas ocasiones el sistema educativo. No todos aprenden de la misma forma, algunas personas aprenden prácticamente, otras visualmente y otras más auditivamente. Por esta razón tiene que encontrarse la forma de encaminar a todos.

Desarrollo.

La película relata la historia de cuatro chicos, todos ellos se conocieron en la escuela, el “Colegio Imperial de la Ingeniería”, tres de ellos eran mejores amigos, Ranchoddas Shamaldas Chanchad, Raju Rasoji y Farhan Qureshi, estos tres chicos estaban en esa escuela por diferentes motivos, pero tenían un mismo objetivo, ser ingenieros.

Les toca en el mismo dormitorio a los tres y comienzan a conocerse, Raju ama la ingeniería pero es un chico temeroso del futuro e incluso del presente, se la pasa encomendándose a todos los dioses o santos que se le ocurren para poder tener buenas calificaciones.

Farhan realmente no quiere estudiar ingeniería, su verdadera pasión es la fotografía, pero él tiene miedo a decepcionar a sus padres por no se n buen ingeniero. Y finalmente, Ranchonddas o “Rancho” es un verdadero amante de las maquinas, son su pasión, él improvisa con cualquier cosa.

Sus problemas comienzan cuando se dan cuenta que el sistema no es precisamente el correcto, l sistema los quiere tener presionados al máximo, sin darles ningún respiro,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (91.5 Kb)   docx (15.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com