ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Deep Horizon


Enviado por   •  28 de Marzo de 2020  •  Ensayos  •  368 Palabras (2 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo / Deep Horizon

Esta película fue idealmente un tipo thriller, que se basó en el accidente del 20 de abril de 2010. La plataforma petrolífera Deepwater Horizon, situada a unos 50 o 60 kilómetros de la costa de Louisiana, sufría un importante incendio, provocando su explosión y hundimiento dos días después. La catástrofe acabo con la vida de once trabajadores, además de causar uno de los desastres medioambientales más graves de la historia de Estados Unidos.

Cabe mencionar que a pesar de las fallas interminables que sufría la plataforma por falta de mantenimiento, el error más preciso fue la presión administrativa de los altos mandos, ya que al no haber terminado con el plazo planificado de termino, tenían la necesidad de terminar de una vez por todas, lo cual llegó a ser una detonante muy importante. A pesar de que los personajes principales, como el encargado del departamento y el de mantenimiento, veían algo mal en los datos de presión, hicieron un esfuerzo pequeño por posponer las pruebas. En mi caso, eso mismo es lo que hubiera hecho estando en la plataforma, ya que al verme obligado a desistir de forma inmediata aún sin estar seguro de los datos, habría sigo una baja inmediata en mi cargo, asignarían a mí reemplazo y posteriormente seguirían con las pruebas por lo que sería en vano. Lo mejor siempre será tratar de convencer con pruebas y más aún, si no las hay, lo mejor será buscar otras opciones ya sean para evitar hacer pruebas o para demostrar las fallas. Queda claro que nunca es bueno proceder si hay incertidumbre, es necesario estar seguros de nuestros equipos para evitar ese tipo de accidentes.

Está película me pareció interesante e impactante ya que muestra a la pantalla grande uno de los desastres sobre la tragedia ecológica, humana y económica que sufre año con año el planeta, en este ejemplo, el de abril de 2010 que debido a los descuidos humanos y éticos de la compañía Brittish Petroleum, el océano pacífico sufrió graves daños a su fauna, contaminando de crudo a sus aguas cálidas. Es bueno que hagan este tipo de películas para crear conciencia sobre la magnitud de repercusiones que puede tener la industria petrolera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (34.3 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com