ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Deepwater Horizon


Enviado por   •  25 de Junio de 2014  •  932 Palabras (4 Páginas)  •  433 Visitas

Página 1 de 4

La Deepwater Horizon era la plataforma petrolífera semisumergible más grande del mundo construida en el año 2001 y situada en el golfo de México, área compartida por Estados Unidos, Cuba y el propio México. Se hundió el 22 de abril de 2010 como resultado de una explosión que había tenido lugar dos días antes provocando el más importante vertido de petróleo de la historia, estimado en 779.000 t de crudo.

El propósito de la torre Deepwater Horizon era perforar pozos petrolíferos en el subsuelo marino. Una vez que se terminaba de perforar, la extracción era realizada por otro equipo. Deepwater Horizon era propiedad de Transocean y había sido arrendado a BP ( Brithis Petroleum ) hasta septiembre de 2013. En septiembre de 2009 perforó el pozo petrolero más profundo de la historia.

Explosión y hundimiento de Deepwater Horinzon

La torre estaba en la fase final de la perforación de un pozo, en la cual se refuerza con hormigón. Este es un proceso delicado ya que existe la posibilidad de que los fluidos del pozo sean liberados descontroladamente. El 20 de abril de 2010 una explosión tuvo lugar en la torre, provocando un incendio. Algunas informaciones aseguraron que, tras la explosión y el incendio, once personas estaban desaparecidas. Siete trabajadores fueron trasladados al hospital. Varios barcos de apoyo lanzaron agua a la torre intentando extinguir las llamas. Deepwater Horizon se hundió el 22 de abril de 2010, a una profundidad aproximada de 1.500 metros, sus restos se encontraron en el lecho marino desplazados aproximadamente 400 metros al noroeste del lugar donde se ubicaba el pozo

Derrame del petróleo desde el fondo marino.

El incontrolado derrame de petróleo provocado por la dificultad de sellar varias fugas en las tuberías del fondo marino, amenazaba el hábitat de cientos de especies marinas y de aves.

Las cifras del derrame, dependiendo de las fuentes estarían entre las 680 y las 11.600 toneladas diarias. Desde el inicio del derrame hasta el 15 de junio de 2010 (55 días) las cifras del derrame acumuladas alcanzarían los 228.000 toneladas.

Varios intentos de sellar la tubería del pozo que producía el derrame fracasaron, el último fue, mediante inyección de lodo y cemento o top kill, el 27 de mayo de 2010. El 13 de julio de 2010 se colocó una nueva campana con la pretensión de acabar con la fuga cerrando las válvulas, para detener el escape.

El 15 de julio de 2010 la empresa British Petroleum asegura que aunque la nueva campana tuvo éxito, pero no significo que la fuga se vaya a deterner definitivamente.

Según datos de los Estados Unidos el pozo vertió 780 millones de litros.

Daños al ecosistema.

Debido a la posición de la plataforma en el golfo de México, el daño puede extenderse por una zona

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com