ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Descripción de los trabajadores en la película "Tiempos modernos"


Enviado por   •  22 de Enero de 2014  •  234 Palabras (1 Páginas)  •  290 Visitas

TIEMPOS MODÉRNOS

DE CHARLES CHAPLIN

RESÚMEN

Charles trabaja en una fábrica donde enrosca tornillos en una cadena de montaje. La fábrica en donde trabaja este personaje muestra que la empresa busca reducir el tiempo que tarda un trabajador en hacer sus actividades diarias como comer, hacer sus necesidades básicas, para mejorar la producción y aumentarla a un nivel más alto. Por ende empiezan a surgir nuevos invento o maquinas, que aparentemente resolverán estos problemas de una manera rápida y efectiva, el único detalle es que cada aparato o maquina en experimentación tiene sus fallas, por lo cual el invento fracasa, el estrés aumenta por la presión que genera la propia empresa y las consecuencias se las lleva el trabajador.

Debido a tanta presión, tensión y estrés que este suceso genera los trabajadores sufren ataques nerviosos y suelen abandonar la fábrica quedando está cerrada por un tiempo.

Por lo general las empresas buscan estrategia que sirvan para mejorar su productividad y así poder llegar al éxito total, una de ellas es la de reducir el tiempo de un trabajador en sus actividades rutinarias y básicas y aplicar ese tiempo en el trabajo. En el ejemplo de charles, esta estrategia no es al cien por ciento segura ni para el trabajador como para la empresa ya que si no se lleva una buena administración de tiempos el trabajador será menos eficiente y la empresa por ende bajara en su productividad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com