ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajadores y condiciones de trabajo en la película "Tiempo Modernos"


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2014  •  423 Palabras (2 Páginas)  •  451 Visitas

Página 1 de 2

Un trabajador, como todos los días, recurre a la misma fábrica a la cual le trabaja por un sueldo. Un extraño día el empieza a tener problemas con sus labores como obrero y una serie de sucesos hacen que llegue a la cárcel. Al mismo tiempo se desarrolla la historia de una chica, la cual sufre hambre junto con sus hermanas y empieza a robar comida para repartirla con las mismas y con su padre, un hombre desesperado, que no consigue trabajo.

El personaje principal es sacado de la cárcel por haber impedido un motín; el jefe de la policía le concede un indulto, pero se da cuenta que su vida era feliz ahí dentro, deciden sacarlo.

En donde se desarrollaba una protesta, el padre de la chica muere a causa de una bala, la chica desconsolada recurre al jefe de la policía, aquella tarde sus hermanas y ella fueron separadas.

En este punto de la historia el personaje principal y la chica se encuentran, ella robaba un pan mientras que el personaje principal disfrutaba la vista, en una serie de sucesos él es metido a una patrulla donde la conoce a ella y deciden salir de la misma aventándose, sobreviven y deciden ir juntos hasta donde el viento los lleve.

Él consigue un trabajo, donde es un velador de una tienda, lo hace tan mal que es metido a la cárcel; después de ese suceso ella consigue una casa, los dos viven felices hasta que vuelven a reabrir la antigua fábrica, ya tenía un trabajo estable. Ese mismo día se organizó una huelga, se cerró la fábrica y el queda sin trabajo, golpea por accidente a un policía y es regresa a la cárcel.

Ella consigue trabajo y le consigue uno a él, todo parecía terminar bien hasta que la policía busco a la chica, ellos logran escapar y en un desenlace melancólico ellos se van, buscando nuevas oportunidades y una sonrisa en la cara.

En lo personal esta película me pareció magnifica, ya que muestra las condiciones marginales y la explotación hacia los obreros en las fábricas en los tiempos de la Gran Depresión, pero de una forma humorística, dándole a esta película un interés y un agrado.

Además muestran las verdaderas condiciones en las que vivían los trabajadores en ese entonces, lo cual a mí me pareció muy bien debido a que muestra un contenido que en esos tiempos nunca se habían visto tanto en la fabricas como en el campo.

Bibliografía.

Fecha de estreno: 1 de enero de 1936 (Estados Unidos).

Director: Charles Chaplin..

Guion: Charles Chaplin.

...

Descargar como  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
txt