ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dia De La Memoria


Enviado por   •  28 de Julio de 2013  •  261 Palabras (2 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 2

Día de la memoria, verdad y justicia.

“Día de la verdad y la justicia.”

En este día se conmemora en Argentina las muertes de civiles provocadas por el golpe de estado el día 24 de Marzo de 1976.

“La dictadura militar más sangrienta en la historia Argentina”

En este dia se recuerda la desaparición de 30 mil personas y gran cantidad de ellas fueron ejecutadas.

“Mentiras, niños desaparecidos y abuelas buscándolos.”

“Justicia a los culpables.”

“Abuelas de plaza de mayo.”

El día de la memoria por la verdad y justicia es el día en el que se conmemora en argentina las muertes de civiles producidas por la última dictadura que gobernó el país, auto proclamada “proceso de reorganización nacional”, anualmente el 24 de marzo en recuerdo del mismo día de 1976, fecha en la que se produjo el golpe de estado que depuso al gobierno constitucional de maria estela martinez de perón, dando inicio a la dictadura militar más sangrienta de la historia argentina.

El dos de agosto de 2002 el congreso de la nación argentina dicto la ley 25633 creando al día nacional de la memoria por la verdad y la justicia con el fin de conmemorar a las víctimas, pero sin darle categoría de día no laborable. Tres años después durante la gestión del presidente Néstor Kirchner, se impulso que la fecha se convirtiera en un día no laborable, inamovible.

Se produjo un supuesto debate, en el cual opositores al proyecto enviados por el poder ejecutivo que al ser feriado pretende una festividad, mientras el oficialismo sostuvo “no hay posibilidad de que ningún docente pueda ignorar el hecho.”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com