ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Glosas Acto día De La Memoria


Enviado por   •  31 de Mayo de 2014  •  831 Palabras (4 Páginas)  •  556 Visitas

Página 1 de 4

BIENVENIDA:

Le damos la bienvenida a las Autoridades Departamentales,

Al Sr, Intendente Municipal, Prof. Danilo Adrian Flores

Al Sr Viceintendente Prof. José Faustino Pereyra

Sres. Concejales.

Miembros de Gabinete Municipal,

Presbítero Roberto……….

Rectores, Directores de las Instituciones Educativas

Instituciones en general de la comunidad

Profesores, alumnos y público en general

INTRODUCCIÓN

El 24 de marzo de 1976 se produjo un golpe de estado, ¿Que es un golpe de estado? es cuando una persona o un grupo toma el poder ilegítimamente, es decir salteando la voz y elección del pueblo.

Bueno, ese día una junta militar sacó del gobierno a María Estela Martínez de Perón.

Ésa fecha dio comienzo al proceso más sangriento de la historia argentina a la que le debemos la muerte de 30.000 Argentinos.

Es por eso que en el año 2006 el gobierno instauró el 24 de marzo como el "Día de la memoria por la justicia y la verdad" para conmemorar lo terrible de la fecha y para que sea un día de reflexión y de luto y no de jolgorio por ser feriado.

• Siempre que se reúne un grupo de argentinos para un hecho importante nuestros Himnos estarán presentes. A continuación entonaremos el himno nacional Argentino seguido de nuestro Himno Provincial.-

• Himnos…

• El Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia conmemora las víctimas de la última dictadura militar, autodenominada “Proceso de Reorganización Nacional”, que usurpó el gobierno del Estado nacional argentino entre el 24 de marzo de 1976 y el 10 de diciembre de 1983.

• La efeméride propone como un día de reflexión y análisis crítico, para que los jóvenes y todos los integrantes de la comunidad educativa y local comprendan los alcances de las graves consecuencias económicas, sociales y políticas de la última dictadura militar y se comprometan activamente en la defensa de la vigencia de los derechos y las garantías establecidos por la Constitución Nacional, y del régimen político democrático.

• No es con el borrón y cuenta nueva que se superan estas cosas, sino con una práctica activa de la memoria colectiva, de lo que ocurrió en nuestro pasado, para mejorar nuestro presente, para que esa historia trágica no se repita

OBJETIVOS ESPECÍFICOS DE ESTE ACTO

Que los concurrentes:

 Comprendan y analicen críticamente por qué el Estado nacional instituyó el 24 de marzo como Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

 Analicen y tomen posición acerca del tratamiento de este tema los actores sociales

 Conozcan y comprendan los alcances de los objetivos la última dictadura militar.

 Se comprometan activamente en la defensa de la vigencia de los derechos y las garantías establecidas por la Constitución Nacional y del régimen político democrático, por medio de acciones que estén al alcance.-

• A continuación se expondrán las acciones realizadas por Autoridades,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com