ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dias de radio


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2017  •  Reseñas  •  377 Palabras (2 Páginas)  •  95 Visitas

Página 1 de 2

“DIAS DE RADIO”

Una muy extraordinaria película, con un ambiente muy peculiar pero a su vez  interesante. La música bastante adecuada al contexto en el que se desarrolla,
una vestimenta muy acorde a esos tiempos y una idea de narración muy original.

A mi parecer un gran homenaje de los medios de comunicación que llego a marcar muchas vidas en los años 40. En donde se nos narra una época en la que la radio tiene el mayor auge de los tiempos, pues en ese entonces era un instrumento muy utilizado por las familias en la llamada,” época de la gran depresión “, que soñaban con superarse, cómo nos muestra en la película. Cuenta la historia de Joe Needleman y su familia en un barrio de clase media en nueva york, donde  relata la vida diaria de todos los integrantes de la familia y como influía mucho este medio para ilusionarse con las vidas de los personajes, incluso cuentan la historia de una chica, que su sueño era participar en la radio y todo lo que persevera hasta que consigue  lograrlo, a pesar de las situaciones en la que se veía envuelta.

Que emocionante seria regresar al pasado, cuándo la radio se usaba en vez de las tecnologías modernas. Podría ser mucho más interesante que lo hubieran dejado y así ver como influiría en las personas de hoy en día; probablemente incluso la situación de los jóvenes sería diferente, las familias tendrían más tiempo de convivencia y hablarían con la vista a la cara, no como ahora, que teniendo enseguida a la persona prefieren mandar un mensaje a decirlo directamente.

Me quedo con la última escena, en la que el narrador habla acerca de cómo con el paso del tiempo, esas voces tan populares de los protagonistas de las historias que escuchaban a diario, fueron apagándose hasta el grado de ya no escucharse. Esto describe como la radio fue desapareciendo hasta ser un medio de comunicación ya muy escasamente utilizado, pues la televisión vino a suplir todas las funciones que esta tenía.

Hoy en día contamos con tecnologías modernas que nos han dado un gran avance y a  su vez cierto retroceso, pues ha encadenado a la sociedad a vivir en un mundo menos social y más virtual.



...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (34.8 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com