ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Disc jockey


Enviado por   •  6 de Octubre de 2014  •  Apuntes  •  276 Palabras (2 Páginas)  •  127 Visitas

Página 1 de 2

Disc jockey (Dj, deejay o pincha discos), es el profesional técnico encargado ya sea de ambientar y poner la música dentro de un establecimiento abierto o cerrado. También es el técnico profesional que cuenta con los conocimientos básicos de la música popular para producción musical.

Actualmente la definición Dj seria muy simplista si los describimos como "simples cambia canciones". El Dj en la actualidad y con la consolidación de escuelas técnicas profesionales que reúnen los conocimientos de los primeros Dj, el software informático, los instrumentos electrónicos, las tornamesas tanto digitales y analógicas, los conocimientos básicos de electrónica y acústica, los conocimientos musicales, de armonía y composición conforman las nuevas generaciones de los que se han de llevar el verdadero título de Dj. Es decir, el Dj ahora necesita tanto de la práctica como de la teoría.

Se tiende a pronunciar Deeyay o diyei, siendo que estos son incorrectos. El profesional técnico actual, debe tener en cuenta que su tituló es Disc jockey o productor de música electrónica y no las anteriores. Se debe escribir "Dj", y no "DJ" dado que la "j" no es un título aparte es un palabra consecutiva. Tampoco se debe escribir a nombre de título "dj". Esto con la finalidad de consolidar la actividad del pincha discos.

Normalmente se tiende a confundir con "Sonidero". El sonidero si bien cuenta con equipo de audio se encarga de poner solo las pistas de audio, sin considerar la transición del cambio. El Dj sin embargo, debe tener en cuenta estas transiciones ya sea por medio de la mezcla de pistas o por medio de efectos a partir de cajas de efectos o por medio del rayado del acetato.

...

Descargar como  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
txt