ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL CLOSET


Enviado por   •  1 de Febrero de 2013  •  730 Palabras (3 Páginas)  •  414 Visitas

Página 1 de 3

RESUMEN

EL CLOSET

La película narra de un hombre aburrido Francois Pignon que desde hace 20 años trabajaba, como contador, para una empresa dedicada a productos de latex. Es un hombre triste, rutinario, que no está integrado dentro de la fábrica, es divorciado y tiene un hijo adolescente, que las pocas veces que se encuentra él lo hace obligado por su madre. Pignon se siente solo, lo único que tiene en la vida es su trabajo, que le interesa conservar para poder pasarle una buena pensión a su ex esposa.

Accidentalmente, en un baño, cuando la empresa toma la fotografía anual, Francois se entera que será despedido al realizarse un recorte de personal , muy triste y preocupado llega a su departamento y le llega a la cabeza suicidarse pero su vecino se lo impide.

El vecino de Pignon hace muchos años ha perdido su empleo debido a su condición sexual, pero sabe que en la actualidad un despedido referido a dichas causas podría causar gran revolución y desprestigio para la empresa, por cual deciden que Pignon se haga pasar por homosexual y de este modo la empresa debería retractarse en cuanto a su despido.

Para poner en funcionamiento el plan, hacen llegar a la fábrica una fotografía trucada de dos hombres en una situación erótica, habían colocado el rostro de Pignon en el cuerpo de uno de ellos. La noticia se difundió por toda la empresa en cuestión de minutos.

Las autoridades creen que la imagen de la empresa se verá perjudicado si lo despiden. No pueden permitir que la opinión pública piense en un acto discriminatorio, por lo que deciden mantenerlo en su puesto.

Luego de que se difundiera la supuesta homosexualidad de Pignon su vida cambia totalmente. Comienza estar en el centro de la atención y a ser tenido en cuenta por sus colegas. La jefa del departamento de contabilidad, Bertrand, no cree la noticia y se propone descubrir el engaño, a la vez que comienza a enamorarse de él.

El plan de Pignon de “salir del closet” parece funcionar, no solo en lo laboral, sino también en lo personal, dado que luego de una serie de sucesos que deberá atravesar para lograr el cumplimiento de su plan, consigue desprenderse de su ex mujer, y consigue mayor aceptación y hasta admiración por parte de su hijo. “Salir del closet” hace referencia a asumir la identidad sexual oculta, lo cual, en el caso de Pignon, es solo en relación a una mentira programada para conservar su empleo.

GEORGINA NAJERA HERNANDEZ

ANALISIS

Me pareció una película interesante pero no es lo que a mi parecer es lo correcto ya que la empresa se deja guiar por el dichoso corte de personal, pero solo a despedir a una persona seria que no da de qué hablar solo les preocupa el que dirán y yo creo que lo importante es el desempeño

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com