ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Closet


Enviado por   •  29 de Mayo de 2014  •  2.630 Palabras (11 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 11

Resumen

El closet (Le placard) una película de comedia francesa del 2001 dirigida por Francis Veber. La trama de la película se desarrolla en una empresa que se dedica a la fabricación preservativos y otros productos derivados del caucho François Pignon (Daniel Auteuil) es el personaje principal de esta película un aburrido contador que no destaca en su empresa que ha trabajado en ella por 20 años y siempre ha sido ignorado por su jefa de departamento.

Pignon se da cuenta de que será despedido después de haber sido excluido de la foto de la empresa, el oculto en el baño escucha la conversación de dos de sus compañeros, con gran preocupación por perder su empleo intenta sentirse protegido al contarle su ex esposa quien lo ignora al igual que su hijo. En su desesperación decide lanzarse por el balcón después de alimentar a un gato que encontró, detenido por su vecino quien estaba en su balcón argumentando que su auto es esta abajo y lo aboyara, quien lo busca y le pide le comente el motivo por el cual saltaría del balcón su vecino le comenta que el pensara en una solución para impedir que lo despidan.

La mañana siguiente su vecino le comenta que fue psicólogo del trabajo le plantea la solución para no ser despedido le dice debe de salir del closet confesar tu homosexualidad Pignon replica pero si no lo soy su vecino le comenta no importa solo debes hacer que la gente lo crea en especial tu jefe, haciendo fotomontaje en fotos las envían a su empresa el preocupado porque no resulte la estrategia le pregunta a su vecino como hará para no ser descubierto el le dice sea usted mismo no cambie su forma de actuar sea tímido ,que lo que intentaremos cambiar la mirada de los demás. Su estrategia provoca conflictos en la empresa pero tiene el resultado que él esperaba porque no es despedido de su trabajo poniendo todas las miradas de la empresa en el. Su jefe de departamento Santini provoca que con su comportamiento todos piensen que es un homosexual reprimido por el odio con el que habla de Pignon siendo persuadido por otro compañero genera una estrategia para borrar esa apariencia para no ser despedido y se pone muy complaciente con Pignon invitándolo a desayunar en un restaurante lujoso.

Su jefa sospecha de que el de las fotos no es él y con el fin de descubrirlo lo invita a quedarse a trabajar más tarde y a comer él a no estar acostumbrado a tomar vino se queda dormido y ella aprovecha para quitarle la camisa y verificar una marca en la piel que tiene en la foto sorprendida por alguien que llega el sale corriendo a hablar con su vecino y él le propone contraatacar pidiendo a su jefe que aleje pida a su jefa pare con el acoso. Provocando el rechazo de su jefa y su secretaria por el contario Santini su jefe de departamento que lo invito a desayunar y le compro un obsequio para su cumpleaños empieza a tener problemas con su esposa por las facturas pensando ella que su esposo la engaña, lo sigue para averiguar cuando su esposo visita a Pignon quien está convaleciente en su casa por la golpiza que le dieron en el estacionamiento su esposa decide dejarlo dándole una depresión nerviosa atacando a Pignon después de el negarle vivir con el solos.

Pignon es invitado a formar parte del desfile Gay representando a su marca el indeciso le comenta a su vecino quien le sugiere que debería aceptar Pignon desfila en la marcha Gay y por curiosidad su hijo lo ve por televisión tomando un interés en verlo lo llama para visitarlo su hijo le comenta que es genial que el haya participado en el desfile logrando tener mas comunicación con su padre aunque a su esposa no le parece para nada que su hijo este feliz porque su padre sea homosexual le contesta la llamada que Pignon le hace concertando una cita para comer juntos. Pignon con nuevo entusiasmo de saber que es admirado por su esposa y de tener un encuentro con su mujer llega motivado a trabajar en donde lo espera su jefa que ha sido despedida para el tomar su puesto.

Él preocupado por lo sucedido va y enfrenta a su jefe pidiéndole que no sea despedida su jefa regresando a ella con la maravillosa noticia de que no será despedida ofreciéndoles café a ella ya su secretaria cambiando su actitud ellas aceptan. Decide visitar a Santini su jefe de departamento que está en un hospital para depresivos pidiéndole que vuelva a la empresa por qué no hay otro mejor que el montándole una fiesta de bienvenida. Después del evento ya se han ido todos y Pignon aun está ahí su jefa se acerca y le ofrece su agradecimiento por lo que hizo le comenta que él los sea años que a trabajado con él siempre lo vio como un pobre hombre gris sin físico sin inteligencia, pero cuando ella vio las fotos e da cuenta que es una persona maravillosa que al principio no se creyó lo de las fotos y pensó que solo era una estrategia para conservar su trabajo y ella afirma estar equivocada porque a pesar de que fuese una estrategia el no era un hombre gris.

Él le comenta que cenara con su esposa y que esta abrumado porque fracasara y ella le hace preguntas sobre si ellos comentándole que las mujeres se alejan cuando sienten la soledad de un hombre y les atrae la sensación de saber que han estado con otra antes llegando a tener un encuentro sexual en la empresa en donde los ve su jefe y se pregunta por la sexualidad de Pignon.

En la cena con su esposa ella solo le reclama por lo sucedido en el desfile y el mostrando todo su amor por ella hablando de los dos años tan difíciles que vivió sin ella cuando ella solo le sigue reclamando el toma un momento y le dice hoy por fin respiro y me doy cuenta que ya no te quiero todo lo que hice fue una estrategia para mantener mi trabajo y pide que no le comente nada a su hijo. Un año más tarde se repite la foto de la empresa pero esta vez todo es diferente con confianza Pignon se planta y hace a un lado a sus compañeros para entrar en la foto.

Análisis

El closet una película de humor francés en la que podemos ver diferentes aspectos de la vida que pueden llevar a una persona al éxito o a tener una vida complicada siendo la sombra de los demás sin poder exponer ideas, conocimientos u opiniones.

Los principales temas expuestos en esta película a mi parecer son el fracaso puede ser tanto en la vida laboral como con nuestra vida en familia un discusión una separación un divorcio puede afectar tanto nuestra seguridad, autoestima que nos puede provocar aislarnos del mundo el que vivimos poniéndonos en una esfera impenetrable en la que no escuchamos a los demás y no permitimos emitir ninguna opinión y dejamos de trabajar al ritmo que deberíamos estancando a nuestro equipo de trabajo y haciendo que las personas piensen que nuestra presencia no es de ayuda a la empresa y que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.6 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com