ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL Closet


Enviado por   •  22 de Febrero de 2015  •  464 Palabras (2 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 2

El Closet

La homosexualidad es un tema que aun genera discusiones y reacciones diferentes según la cultura y los prejuicios de las personas. La discriminación es una de las reacciones que puede generar esta condición, pero en este caso, esta condición es usada (por un hombre que realmente no es homosexual) para obtener beneficios.

Esta pelicula nos deja mucho que pensar respecto de una serie de factores a considerar en el mundo laboral, ya sea la ética tanto como los valores dados a conocer del protagonista de este filme como del jefe de la empresa y sus demás compañeros de trabajo. François Pignon es un trabajador del área de contabilidad en una corporación francesa la cual se dedica a fabricar anticonceptivos (condones).

Es una película que habla de las interrelaciones en las empresas. En la cual se desarrollan varios tipos de conducta.

Con un aire de inseguro, triste, apagado, rutinario, cuasi ausente no está integrado dentro de la organización. Sus compañeros se burlan de él y lo rechazan. No encuadra dentro de su trabajo y menos en la foto de la empresa. Dejo de luchar y está sobreviviendo. No reclama nada y no confronta a nadie. Divorciado desde 2 años con un hijo adolescente que no tiene ninguna estima por su padre. Su vida parece un gran fracaso acompañada de una profunda soledad y la compañía al recorte del personal lo identifica como el candidato perfecto para ser despedido. Razón por la cual decide suicidarse pero es rescatado por un desconocido y nuevo vecino quien lo ayuda a conservar su empleo, diciéndole que se haga pasar por homosexual y de esta manera conservará el empleo. La vida de Pignon cambia totalmente. Comienza estar en el centro de la atención y cada día le sucede algo. La compañía enterándose de las preferencias sexuales de su empleado lo elige para representarla durante un desfile de los homosexuales. Dando muy buenos resultados el director decide promoverlo del puesto. Recupera la relación con su hijo y se libera de la dependencia emocional de su ex esposa.

Conclusión

El mundo actual nos presenta diversos estereotipos, los cuales la mayoría de las personas siguen, ya que es fácil dejarnos llevar por lo que nos presentan los medios de comunicación, haciendo que la gente que no los siguen se sometan a una burla, esto se da en la mayoría de los adolescentes. Con esta película se refleja que esto no influye uno deber ser quien es y no dejarse llevar por lo que digan los demás, hay que cuidar la integridad, ser fieles a lo que creemos, a nosotros. Quizás una mentira nos cambia la vida, pero en realidad no es porque nos convertimos en otras personas, es porque dejamos florecer lo que en nosotros estaba oculto, es cuando nos damos cuenta de quien realmente somos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com