ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL PERFUME


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2012  •  245 Palabras (1 Páginas)  •  249 Visitas

El nombre de perfume o perfumes proviene del latín "per", por y "fumare", a través del humo, haciendo referencia a la sustancia aromática que desprendía un humo fragante al ser quemado, usado para sahumar. Los romanos no utilizaron la palabra perfume y según demuestra el filólogo Joan Corominas esta aparece por primera vez en lengua catalana en la obra “Lo Somni” de Bernat Metge y a partir de 1528 en la literatura francesa. En la actualidad, la palabra «perfume» se refiere al líquido aromático que usa una mujer o un hombre, para desprender olores agradables.

En la Edad Media se fabricaron ungüentos con sustancias aromáticas, musgo incluido y después de un período de utilizar animales. En los siglos XVIII y XIX se volvió al agua de flores.

Aunque los primeros usos del perfume datan del Antiguo Egipto, un capítulo fundamental en la historia de los perfumes toma lugar en Francia. Si bien los egipcios, que siempre fueron una civilización ostentosa, convirtieron estas nuevas fragancias en una necesidad de belleza y bienestar garantizando que además ayudaban a combatir la tristeza, Francia logró volver apropiarse de ellos, potenciarlos y convertirlos en patrimonio del país.

La mayor parte de las fragancias clásicas de la actualidad fueron creadas en París, haciendo de esta ciudad la capital de las fragancias de moda. Las principales firmas de moda estarán esperándote para mostrarte las fragancias que cambiaron al mundo: desde Coco Chanel hasta Yves Saint Laurent, los perfumes franceses marcan tendencias hoy y siempre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com