ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

"EL PIONISTA"(Vista desde Polonia, Varsovia


Enviado por   •  3 de Mayo de 2022  •  Trabajos  •  721 Palabras (3 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 3

TRABAJO GRUPAL N° 2

Indicaciones:

  • Responder las preguntas.
  • Subir la tarea en archivo Word.

GRUPO: 4

INTEGRANTES:

-ROMERO OBREGON CORALIA

- VÁSQUEZ ALARCÓN JHON WILY

- MEDINA CAPCHA FRANCO REYDIK

- RODRÍGUEZ HIPUSHIMA SHAROM

- GARCIA PAUCAR MAGALI

Preguntas:

  1. Identificar el criterio externo e interno en las películas.

* CRITERIO EXTERNO:

 "EL PIONISTA"(Vista desde Polonia, Varsovia).

Hosenfeld nos dio a entender de cómo supervivió al "HOLOCAUSTO" que estaban pasando en ese entonces, con la invasión de Alemania a Polonia, los polacos que no se rendían ante el ejército alemán recibían castigos crueles (discriminación, reducción de su libertad, fueron privados de sus derechos y aniquilamientos).

 Hosenfeld fue el único que a toda costa sobrevivió (pasando hambre, sed, soledad e innumerables persecuciones).

 Al final de la segunda Guerra mundial, los polacos con la ayuda de otros "países

amigos" lograron derrotar a los alemanes, y Hosenfeld finalmente pudo ver la luz al final de toda la oscuridad que pasó por muchos años.

* CRITERIO INTERNO:

"LA ROSA BLANCA"(Vista desde Alemania).

Sophie Scholl, una estudiante de la Universidad, al saber del tratado que daban los Alemanes a los Polacos y de las tragedias continuas que se daban en la guerra, decidió hacer panfletos donde escribían sus ideas y puntos de vista sobre qué no estaban de acuerdo con el nuevo régimen( NAZI) de Adolf Hitler ( era el líder supremo o también llamado Führer), la cual consistía en que se dividan las razas y que se han la autoridad total ( tanto en Alemania y en todo el mundo), que tengan el mando de todo ( sea por las buenas o por las malas).

Con todas estas leyes, Sophie Scholl, su hermano y 4 amigos más, formaron el partido " LA ROSA BLANCA" donde su idea principal era "que los problemas se solucionan hablando, no con guerras".

Con esa idea, enfrentaron a Hitler. Lamentablemente no ganaron el juicio y fueron sentenciados a muerte ( Sophie Scholl, su hermano y 1 amigo) pero, fueron escuchados en la corte por muchos generales y fiscales de todo lugar, imponiendo que su muerte no es nada a comparación de que miles de personas despertarán y emprenderán acciones para buscar la paz.

Con todo esto, después de unos años, cuando terminó la guerra mundial, Hitler y su partido NAZI se disolvieron y se extinguieron, llegando a la conclusión de que gracias a " LA ROSA BLANCA" por fin hubo liberación dentro de Alemania y todo el mundo.

  1. ¿Qué es el juicio, por qué es inevitable darlo y cuándo se da un juicio verdadero?

El juicio es la opinión crítica y/e razonable que tenemos de algo o alguien. Es inevitable darlo por que al momento de entender algo o a alguien, hacemos una crítica y siempre pasa lo mismo, por eso es inevitable no hacerlo. Se da cuando nuestras anécdotas se vuelven experiencias, hacemos una juicio de nuestros actos y aprendemos de ello.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (70.6 Kb)   docx (147.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com