ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL VALOR DE UNA PROMESA Vale la pena, visualizar, perseverar y alcanzar.


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  520 Palabras (3 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 3

Vale la pena, visualizar, perseverar y alcanzar.

Frente a la película EL VALOR DE UNA PROMESA, se ve muy reflejado el valor de , visualizar, de las ganas de luchar, y de la perseverancia obteniendo como ello un buen final o cumplido el logro ya establecido. En el contexto social , y político se ve reflejado en aquellos participantes que influyeron para que el padre quedara sin sus hijos, es decir los trabajadores sociales y la autoridad, despojándolos de su único cuidador ya que para ellos él no estaba en condiciones dignas para vivir, velar y proteger a sus hijos. En donde finalmente al padre le toca moldearse a las decisiones de estos solo con el fin de no perder a sus hijos definitivamente. En el contexto religioso se ve primeramente la influencia que tiene el mismo al comienzo de la película ya que la esposa del protagonista no asistía al médico porque su religión no estaba de acuerdo y vemos como esto no fue lo adecuado generándole la muerte. Y en el contexto moral, estos niños al no tener una guía de padre, carecen de valores morales que solo pueden ser dados por la familia, ni la iglesia ni la sociedad tiene el derecho de hacerlo. También quiero resaltar la parte moral que tiene la nueva pareja del protagonista ya que ella le compartió sus valores al protagonista y su apoyo incondicional.

Desde mi punto de vista el protagonista alcanza su autoafirmación y perfección, ya que primeramente la perseverancia y constancia que tiene, además que se da su valor así mismo, brindándose una nueva oportunidad para el en cada área tanto laboral como sentimental, busca trabajar para poder estar bien el como persona primeramente para luego si volver a estar con sus hijos, se ve la lucha que el mantiene diariamente para poder alcanzar ese objetivo propuesto, porque si llego a debatir las reglas o requisitos que le estaban imponiendo pero él los alcanzo y mejoro personalmente para tener a sus hijos de vuelta, no perdió ni un instante su objetivo.

Finalmente en la película los elementos del texto de Savater se ven controvertidos es el del bien hacía de los demás, porque la trabajadora social, los encargados de los niños en el lugar donde eran tratados como niños retrasados, trabajaban por sí mismos individualmente , pero no con el fin de luego de obtener su bien colaborar con el de los demás, ya que yo considero que esto es egoísmo y a su vez no está alcanzado su autoafirmación , porque para poder desarrollarse como persona en cada una de sus áreas hay que tener claro que al lograrlo se debe cumplir con el propósito de cooperar a que las demás personas logren su amor por sí mismo.

El amor propio es importante ya que si yo estoy bien en cada una de mis áreas, puedo suplir o contribuir a las personas que lo necesitan en mi entorno. Además es importante tener la capacidad de visualizar, perseverar y alcanzar ya que estos tres componentes son la base

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (36.5 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com