ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crear Vale La Pena


Enviado por   •  26 de Julio de 2014  •  900 Palabras (4 Páginas)  •  1.012 Visitas

Página 1 de 4

CREAR VALE AL PENA: EL PRESUPUESTO COMO UNA HERRAMIENTA DE GESTION.

Este caso explica la difícil situación que vivió Crear Vale la Pena (CVLP) en 2002 como consecuencia de la crisis económica argentina de 2001. También describe las medidas correctivas que diseñó la organización para superar la crisis y seguir con sus actividades, teniendo en cuenta sus objetivos específicos y a los grupos de interés implicados en los Centros Culturales Comunitarios (CCC) que había creado. Se explica la evolución de CVLP bajo el liderazgo de Inés Sanguinetti, así como su visión del arte como fuerza transformadora, útil para el desarrollo de la identidad social. La fundación ofrecía en sus inicios un curso de arte enmarcado en un programa de apoyo escolar. Más tarde amplió su actividad con diversos talleres de arte, comunicación y organización social, realizados en los CCC. Financiada mediante donaciones públicas y privadas, CVLP enseñaba arte a más de 4.800 estudiantes y formaba a más de 45 profesores y 120 personas en oficios artísticos hasta que se encontraron con un problema mayor lo que la reducción de aportaciones del patrocinador que las redujo a un 50% es ahí donde se empiezan analizar los diversos cursos de acción empleando el presupuesto como herramienta estratégica en el análisis de alternativas. Que a continuación se explicaran una a una y la forma en que las aplicaron.

1. ¿Cuáles son los personajes que sobresalen en este caso y cuáles fueron sus aportes?

• Inés Sanguinetti : Fundadora de crear vale la pena era una mujer muy dinámica y muy prepara que a medida que se iba desenvolviendo en los talleres de arte y música y observando cuales eran los principales problemas a los que se exponían los jóvenes comenzaron fundar (CVLP)

• Rodrigo Kon: Director ejecutivo quien hizo una gran aportación en su experiencia docente y de trabajo social en el campo recreativo y educativo con niños jóvenes y adultos donde el obtuvo una gran experiencia cuando laboro en el centros culturales comunitarios.

• Verónica Lewkowicos: Coordinadora del área de organización social y a su vez responsable del departamento administrativo proporciono los presupuestos financieros y económicos de los trimestres anteriores.

2. ¿Qué problemas logro identificar la fundadora que la impulso a crear (CVLP)

• La pobreza

• La exclusión

La pobreza era un problema económico, pero la exclusión era una condición individual y social que superaba lo material donde ella se lo planteaba de la siguiente manera la exclusión va evolucionando poco a poco los basamentos en los que se sostiene una identidad socialmente valorada hasta convertirse en una identidad marginada y pospuesto desprestigiada y excluida.

3. ¿Cómo se creó la fundación crear vale la pena?

Cuando su fundadora Inés que los talleres de arte podrían ser un pilar fundamental para dar un cambio a los principales problemas a los que se enfrentaban los jóvenes y es así cuando se asocia con la fundación el otro y así sucesivamente este fue buscando patrocinios por otras organizaciones públicas y privadas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com