ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DE VIDAS CRUZADAS


Enviado por   •  26 de Agosto de 2012  •  266 Palabras (2 Páginas)  •  2.758 Visitas

Página 1 de 2

ANALISIS PELICULA VIDAS CRUZADAS

ACTORES:

 Población blanca ( Principalmente mujeres )

 Población negra

 Niños blancos y negros

 Policía

 Gobierno

 Periodistas

INTERESES:

Igualdad de condiciones para todos, ser escuchados, respetados, valorados y reconocidos socialmente.

CRUCE DE IDEAS:

Podemos afirmar que desde el origen del hombre han existido procesos históricos de prejuicio cultural y desigualdad en ciertos grupos sociales o individuos que aprovechan el poder que tienen, ya sea por su posición económica, política, social, etc. para determinar quien es o no aceptado dentro de un grupo social, basándose en el color de la piel, creencias religiosas, políticas, genero, etc., lo que ha marcado claramente atraves de la historia fenómenos socio-culturales como la exclusión social y la discriminación. Estos tipos de fenómenos sociales son causados por conductas cotidianas de intolerancia principalmente en las clases sociales más dominantes. Es triste ver cómo a pesar de la evolución histórica del

hombre aun en este siglo se continúe observando este tipo de conductas sociales simplemente por querer pertenecer a un grupo social.

La escena que mas me impacto en la película fue cuando la madre de la periodista despide a su empleada simplemente por mantener un reconocimiento social.

En el texto la parte mas importante para mi y relacionándolo con la escena mencionada es que la construcción de las diferencias sexuales es un proceso social y cultural ya que es muy común ver en la actualidad como las personas se dejan manipular y van incluso en contra de sus principios solo por pertenecer a un grupo social “importante” dejando de lado sus sentimientos y siendo consientes de no estar haciendo lo correcto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com