ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Vida


Enviado por   •  23 de Mayo de 2013  •  1.765 Palabras (8 Páginas)  •  343 Visitas

Página 1 de 8

Universidad de Guadalajara

Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas

Tecnologías de la información

Biografía

López Sánchez Ivonne Alejandra.

Introducción:

Mi nombre es Ivonne Alejandra López Sánchez y tengo 20 años de edad, nací un 29 de diciembre del 1992 en Guadalajara Jalisco.

En esta biografía explicaré los sucesos más importantes de mi vida tanto en lo familiar como en lo escolar.

Infancia:

Durante los primeros años de mi vida tuve una infancia tranquila, en ese entonces vivía en una colonia ‘popular’ en la que habían muchos niños con quien convivir pero en realidad no salía mucho, mis padres no eran muy permisivos solo tenía un amiga a la que veía a ratos y era más chica que yo, la mitad del tiempo nos la pasábamos peleando pero a pesar de eso tenía buena convivencia con ella dentro de lo que cabe.

En mi casa la convivencia era muy diferente se podría decir que la mayoría del tiempo me la pasada conviviendo con mis hermanos, en aquél entonces yo tenía unos 3 años de edad y me encantaba jugar con mi hermano mayor que es cuatro años mayor. Él era para mí como un ejemplo a seguir y hasta la fecha lo admiro mucho. También tengo otras dos hermanas, cada una nos llevamos medio año, con ellas la convivencia era buena pero distinta, la mayoría del tiempo era la mediadora de sus pleitos, aunque no había mucha diferencia de edad, las tres siempre intentábamos tener nuestro espacio.

En cuanto a mi vida familiar siempre fuimos muy unidos, en aquél entonces mi padre trabajaba para Kodak así que gozaba de sus vacaciones y nos llevaba a todos a pasear cada que se daba la oportunidad, así como también a visitar a nuestros familiares, eso era lo que hacíamos con más frecuencia.

Cuándo cumplí cuatro años, en la empresa en la que trabajaba mi papá le ofrecieron cambiarse de casa a una zona en la que le quedara más cerca del lugar y así fue, nos mudamos a un fraccionamiento en el que a mi padre se le facilitara llegar. Al llegar a aquél lugar fue difícil acostumbrarnos, inclusive para mí a pesar de la corta edad que tenía porque hasta el estilo de vida del otro lugar a este fue radical, era muy solitario y los niños que vivían ahí eran crueles y a mis hermanos y a mí nos tendían mucho a discriminar. Con el tiempo hice una amiga con quien hasta la fecha convivo y fue con quien conviví toda mi niñez.

Mi vida escolar fue diferente, yo no cursé el primer año de kínder debido al mes en el que nací y aun así que me atrasé un año, eso en realidad no me afectó gran cosa, si no hasta en un tiempo presente. Mi vida escolar era buena siempre fui tranquila en cuanto a mi comportamiento y en mis amistades encontré muy buenos amigos y nunca me faltó con quien juntarme, había ratos en lo que me gustaba apartarme de ellos e irme a caminar sola, me gustaba imaginar historias y explorar cosas sola, eso me hacía sentir bien.

Al entrar a la primaria fue algo muy radical y no por la forma de trabajo sin no el haber resentido porque tuve una maestra muy ‘neurótica’ ya era una mujer muy mayor, se estresaba muy fácil, nos jaloneaba a todos y hacía llorar a mis compañeros, a uno lo asustó tanto al grado de que vomitó a media clase, hubo un tiempo en el que me aterró tanto la idea de ir a la escuela que me metía a la cama y le lloraba a mi mamá para que no me llevara, y fue tanto que mi mamá tuvo que ir a hablar directamente con la maestra para saber que es lo que sucedía y tranquilizarme para ir sin sentir ese miedo.

De ahí en adelante cambió todo, era de las mejores de mi clase y formé parte de la escolta, aunque siempre tuve dificultades con las matemáticas pero logré ser de las mejores alumnas en la escuela, dentro de lo que cabe tuve una niñez normal, pero en el fondo con muchos complejos especialmente al entrar a la secundaria y parte de la preparatoria en cierta forma en mi proceso de adaptación.

Adolescencia:

Durante mi adolescencia si podría asegurar que es la etapa de mi vida a la que no volvería a regresar nunca, hubo una gran cantidad de cambios y en todos los aspectos.

En lo familiar pasamos por una crisis en la que la empresa en la que trabajaba mi padre se fue a la quiebra y por consecuente liquidaron a mi padre, mi padre tuve que arreglárselas para saber como invertir el dinero de la liquidación, y como mi padre en aquél entonces ya estaba en los 40 le fue difícil encontrar trabajo y mejor decidió optar por poner un negocio, un ciber para ser exacta, y era de ir a ayudarle, de estar acostumbrados a en realidad solo hacer lo de nuestra escuela, y como ya dependíamos del negocio de mi padre como familia dejamos de convivir como lo hacíamos antes, porque mi padre desde ese entonces y hasta ahora no descansa ni para vacaciones.

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com