ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Efectos de la inflación


Enviado por   •  6 de Junio de 2013  •  Ensayos  •  252 Palabras (2 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 2

ghghghfeconomía.

Efectos de la inflación:

En este apartado dividiremos la inflación en dos tipos: la inflación esperada y la no esperada.

-LA INFLACIÓN ESPERADA: la economía se encuentra preparada para paliar los impactos que puedan surgir.Los efectos se clasifican en dos tipos:

-Los costes en suelas de zapatos:derivados de tener que salir a sacar dinero a las instituciones financieras para poder ajustar los saldos reales deseados a la pérdida de poder adquisitivo.

-Los costes del menú:son derivados de tener que cambiar los precios a menudo.

Cuando las instituciones no consiguen ajustarse bien a la inflacion surgen costes adicionales:

-Efectos sobre los impuestos:al existir inflación , se paga un mayor porcentaje de impuestos , por lo que el Estado se ve beneficiado de esta situación.

-Efectos sobre los tipos de interés: los prestamistas exigen una compensación por la pérdida de poder adquisitivo que sufre el dinero que prestan, por lo que incluyen una prima equivalente a la inflación esperada.

-LA INFLACIÓN NO ESPERADA: los efectos son mayores y mas perjudiciales, y el mercado puede sufrir fallos.Tipos de efectos:

-Sobre la distribución de la renta: perjudican a aquellos sectores de la población que reciben una renta fija, o aquellos cuyo salario nominal aumenta menos que la inflación,y a los ahorradores o prestamistas, ya que todos pierden poder adquisitivo y a los exportadores, que pierden competitividad.

-Sobre la actividad económica:la inflación genera una gran incertidumbre económica, lo que dificulta la inversión por miedo a perder liquidez .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com