ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EFECTO INFLACION EMPRESA


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2012  •  263 Palabras (2 Páginas)  •  646 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

El presente informe pretende dar a conocer la forma en que reaccionan las empresas frente a un problema que es de suma importancia para la economía mundial: la inflación. Es por esto que para lograr realizar un mejor análisis, debimos interiorizarnos en lo que es el concepto de inflación y en los efectos que provoca en las empresas, para así lograr determinar cómo corrigen las consecuencias que este problema produce dentro de ellas.

Para lograr un mejor análisis de nuestro objetivo, recurrimos a una empresa productiva, la cual nos proporcionó la información necesaria para realizar este informe y lograr así conocer y analizar cómo se protegen las empresas productivas contablemente frente a este problema.

La empresa que utilizamos como método de referencia es Agroindustrial Las Tres Erre Ltda., conocida en el mercado con la marca “Alto la cruz”. Esta empresa se dedica a la elaboración, proceso, envasado y comercialización de frutos secos y deshidratados, conservas y especies de la mejor selección para un exigente mercado. Su objetivo es elaborar y comercializar una amplia gama de productos alimenticios, que respondan plenamente a las existencias y expectativas de sus clientes, como resultado de una cultura organizacional basada en el compromiso e involucración del personal y en la mejor continua calidad.

Por otro lado, este informe dará a conocer la forma en que las empresas utilizan algunos conceptos contables tales como, CVU (costo-volumen-utilidad), costos relevantes, presupuestos y los sistemas de control de gestión.

En resumen, este informe tiene como principal objetivo que apliquemos los conceptos visto en clases y así complementar el aprendizaje logrado a lo largo del semestre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com