ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Beso


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2013  •  Resúmenes  •  282 Palabras (2 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 2

La ciencia del beso

El beso, es una de las prácticas más comunes dentro de nuestra especie. Desde sus orígenes, el hombre ha buscado la manera de expresar sus sentimientos; en especial uno muy conocido: el amor.

Desde un punto de vista médico cada una de las actividades que realizamos tiene una base fisiológica, la cual desencadena una serie de reacciones en nuestro organismo. El beso es uno de ellos, nos lleva muy lejos, a un sinfín de reacciones, en ese pequeño instante mágico, donde actuamos como si no existiera un mañana. Sentir mariposas en el estómago, cambiar rotundamente nuestros estados anímicos, mostrarnos inofensivos, viviendo el momento como si lo demás no importara, ver tantos sentimientos encontrados, tantas reacciones en un solo instante, y un conglomerado de cada una de las ciencias habidas y por haber en un beso, un beso que nos hace sacar los pies de la tierra y nos lleva a ese lugar desconocido.

Es así que desde el momento en que ambas personas sienten el impulso de procurarse un beso hasta el contacto en ambos labios, miles de impulsos nerviosos transmiten innumerables reacciones químicas y biológicas, varias áreas de nuestro cerebro se activan y se expresan miles de gestos.

Como es posible que algo tan simple aparentemente, pueda llevarnos a esos extremos de bombardeo de hormonas y reacciones, aliviar nuestro dolor, brindarnos salud, deshacerse de nuestro estrés, hacernos más fuertes, llenarnos de entusiasmo y mostrarnos tal y como somos, diciéndolo todo con un simple beso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com