ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Beso


Enviado por   •  14 de Junio de 2013  •  Informes  •  654 Palabras (3 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 3

kkkkLos primeros aprendizajes se desarrollan y adquieren en el seno de ésta, la cual es el modelo principal e inicial para que los niños adquieran sus conductas que posteriormente reflejarán en el preescolar.

Todas las experiencias que tienen suelen tener un gran impacto en la vida de los pequeños.

un análisis sistemático sobre los probables efectos que la vida familiar y social tienen sobre el desenvolvimiento de los niños y sobre su aprendizaje escolar y que, a partir de ese análisis, reflexionen sobre las posibilidades que la educación preescolar y en especial la educadora tienen para brindar una atención educativa que sea relevante para los niños y sus familias, y contrarrestar los efectos negativos de algunas experiencias desfavorables en dichos ambientes sobre el desarrollo de los niños.

A si como el niño empieza a reconocer sus características y como éstas lo hacen especial para entender algunos rasgos físicos, de apariencia o comportamiento, que lo hacen semejantes y diferentes.

Los niños y las niñas se ven influidos por las características particulares de su familia y del lugar que ocupan en ella.

Además de verse influidos por su propia cultura en cuanto esta le permita expresar ideas de sí mismo y de quienes lo rodean.

Debemos comprender que los niños viven y participan en contextos familiares y sociales de gran diversidad, y que no es posible establecer un patrón único de la influencia y los efectos que dichos contextos tienen sobre el desarrollo; asimismo, es importante el reconocimiento de que el niño posee un conjunto de recursos individuales para procesar dichas influencias e incorporarse con actitudes propias y de manera activa a la vida familiar y social.

la familia experimenta cambios profundos y adopta formas distintas a la considerada –tradicionalmente– como modelo único: la familia nuclear, e identificar la existencia cada vez más frecuente de fenómenos que potencialmente generan tensiones en la convivencia familiar y en el desenvolvimiento de los niños: la madre que trabaja y la que sostiene sola a la familia; el padre regularmente ausente; la violencia intrafamiliar; la privación afectiva; la separación, el divorcio y las nuevas uniones. Al mismo tiempo que reconocen los riesgos que esos fenómenos significan para los niños.

Como futura educadora debo comprender mejor los tipos de contextos y de familias que hay en la localidad o región de las que provienen los alumnos y pueda valorar en forma realista la influencia que esos contextos tienen sobre el desarrollo y aprendizaje.

En el bloque I, “Importancia del entorno social y cultural en el desarrollo de los niños”. Se inicia con el estudio del contexto cultural del desarrollo infantil; se retoma la noción de nicho de desarrollo como un modelo para identificar y comprender

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com