ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Circo De Mariposas


Enviado por   •  15 de Octubre de 2012  •  459 Palabras (2 Páginas)  •  429 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO: EL CIRCO DE LAS MARIPOSAS

El Circo de las Mariposas es un cortometraje el cual nos muestra las capacidades que tienen los seres humanos para lograr un objetivo sin importar las incapacidades y limitaciones físicas que se tenga. El mismo nos cuenta la historia de Will un hombre el cual tiene ausencia de los miembros superiores e inferiores quien pertenecía a un circo el cual le mostraba como fenómeno y como un error de la naturaleza, ahí él se exponía a humillaciones por parte del dueño del circo y de los espectadores que visitaban el mismo.

Un día llegó de visita el showmen del circo de las mariposas quien miró a Will con respeto y admiración, pero Will pensaba que se burlaba, ya que estaba acostumbrado al maltrato de las personas, sin embargo una inquietud deja sobre él lo que hace que se escape de ese circo para llegar al circo de las mariposas, donde el espectáculo nace atreves de las virtudes de las personas. Es aquí donde Will encuentra un hogar para él, en el que realmente le valoran como persona y no como el extraño que era visto antes, con la motivación de sus compañeros realmente llega a vencer sus temores, su discapacidad y sobretodo logra superarse el mismo como persona, fue aquí donde llego a ser la estrella del circo de mariposas, un ejemplo para los niños que admiraban su valor y sacrificio.

Este cortometraje nos enseña las dos caras de la moneda ya que muchas personas pueden humillar y maltratar tanto física como psicológicamente a las personas con discapacidad utilizando diferentes términos ofensivos como raros, fenómenos, retrasados, etc. y el otro lado quienes los valoran y les consideran personas llenas de virtudes extraordinarias como cualquier otra persona, eso sí, sabemos que necesitan de recursos y de apoyos motivacionales para lograr sus objetivos.

Los seres humanos muchas veces nos ponemos limites en la vida y actuamos negativamente diciendo: no puedo, no soy capaz, eso no es para mí, y de repente nos encontramos en el camino con personas que por sus condiciones fiscas uno piensa que no van a llegar lejos en la vida pero por el contrario estas personas nos dan unas lecciones increíbles, es así que puedo decir que los seres humanos llamados normales, que han discriminado a una persona con discapacidad no han comprendido que la discapacidad no es otra cosa que la incapacidad que se tiene para comprender que todos los seres tenemos capacidades diferentes. Es por esto que considero que no debería existir diferencia entre los seres humanos ya que todos pertenecemos a una misma esencia humana y siempre recordar aquella frase dicha por el showmen “Entre más grande es la prueba más grandioso es el triunfo”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com