ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Circo De Las Mariposas


Enviado por   •  20 de Agosto de 2012  •  1.577 Palabras (7 Páginas)  •  2.203 Visitas

Página 1 de 7

Resumen del Cortometraje “El Circo de la Mariposa”

Comienza cuando Sammy un niño ve un cartel sobre un circo, en donde se anunciaba un espectáculo de rarezas y curiosidades, entre ellos un hombre sin extremidades y una mujer barbuda. El pequeño le solicita a sus acompañantes que fuesen a verlo.

Cuando llegan al circo, visualizaron en el espectáculo a todo tipo de personas con talentos extraños, (como una mujer con sobre de peso y otra barbuda), pero el que mas llamo la atención fue Will, un hombre sin las extremidades de su cuerpo. Este hombre, decide unirse a ellos, al “circo de las mariposas”, ya que no era un circo de fenómenos extraños y discriminación, si no que la gente era capas de hacer cosas bellas, para que cualquiera que los viese se sintiera feliz.

Will estaba maravillado con el trabajo de sus compañeros, pero a la vez se sentía inútil, por que pensaba que jamás podría hacer nada parecido.

Un día en el cual todos los integrantes del circo de las mariposas se encontraban disfrutando de un bello día de río, Will pide ayuda para poder pasar al otro lado del río, donde se encontraban sus compañeros.

Puesto que ninguno lo escucho, decidió intentarlo por si mismo, pero se resbalo y cayo encima de una roca. Mientras volvía a pedir ayuda, apareció a su lado el dueño del circo y le dijo que lo intentara por si mismo, Will le hizo caso y consiguió ponerse de pie, al dar unos pasos, se resbalo y cayo nuevamente, pero esta ves al agua, todos se asustaron y comenzaron a buscarlo, finalmente consiguió salir del agua nadando, y vio que con mucho esfuerzo era capas de cualquier cosa. Así consiguió su propio número en el circo saltando desde un trampolín de 50 pies de altura hasta una piscina de agua. Su actuación fue ejemplar para muchos niños.

Es un cortometraje estimulante con un maravilloso mensaje de superación personal y que nos enseña algunos de los principios y valores más importantes de los seres humanos; como el amor, el poder (para mejorar nuestras condiciones de vida), dignidad, la determinación y el coraje.

Este cortometraje nos demuestra que cualquiera puede conseguir lo que se propone, como Will, que consiguió salir del agua nadando y vio que con mucho esfuerzo era capas de cualquier cosa.

Uno no debe rendirse antes de acabar el camino, ya que si confiamos en nosotros mismos, conseguiremos mucho más de lo que creemos, por que el peor obstáculo que podemos encontrar es la barrera con la que uno mismo se limita.

También el cortometraje, nos enseña algunos de los principios y valores más importantes de los seres humanos como el amor, el poder para mejorar nuestras condiciones de vida, la dignidad, el respeto, la determinación y el coraje para ser una mejor persona. El cortometraje nos muestra como un joven con falta de amor propio logra encontrar el camino de la prosperidad y se convierte en un gran ejemplo de superación personal. Muestra también la perversidad de algunas personas y la calidad humana de otras. Las discapacidades de las personas no pueden ser motivos de burla o de exhibición como si se tratara de especies raras. Debemos aprender a valorar las cosas, a empezar a creer mas en nosotros mismos, en que siempre podemos superarnos estemos en la situación que estemos y que en esta vida debemos de luchar, luchar y luchar hasta el final, sin olvidarnos de ser felices y disfrutar, la vida solo se vive una vez y la vida es algo maravilloso.

Como se muestra en el cortometraje, en el circo de fenómenos extraños se encontraban payasos tenebrosos, hechiceras que leen el destino, una mujer barbuda, unas siamesas, una mujer con un sobrepeso enorme, un hombre que tenía su piel tatuada con cada viaje que había hecho y el gran atractivo del circo “el hombre sin extremidades”, todos estos personajes se veían tristes, los exhibían por sus desgracias pues era el circo de los fenómenos, A Will el hombre sin extremidades lo llamaba raro delante de todo el público y lo presentaba como al hombre a quien Dios mismo le dio la espalda, hiriendo su autoestima. Las personas se asustaban y se burlaban. Era este mejor dicho el circo de tristeza y desgracia, a diferencia del circo de la mariposa, que primero que nada dirige un show diferente se presentaban con mucho orgullo todas sus estrellas como: el hombre elástico, Ana la reina de las alturas, el hombre más fuerte del mundo, el hombre encadenado en el agua y el anciano volador, y en el que “El hombre sin extremidades” pasa a ser el gran trapecista “Espíritu mas valiente” que se tira desde desde un trampolín de 50 pies de altura hasta una piscina de agua, y puede flotar en el agua pese a no tener ni brazos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com