ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Dibujo


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2014  •  449 Palabras (2 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 2

Nota: El siguiente proyecto fue presentado por la estudiante Andrea Berríos en la feria de su colegio. Aquí lo mostramos con el fin de que sirva de modelo e inspiración para otras investigaciones que decidas hacer. Si deseas enviarnos tu proyecto puedes hacerlo escribiendo a webmaster@zonaedu.com

Propósito

El propósito de este experimento es determinar cuál fruta o vegetal conduce la mayor cantidad de electricidad: un limón, una lima o una papa. Hoy en día tenemos una necesidad vital de energía y estamos buscando nuevas maneras de producirla y me pregunté si quizás se podría hacer baterías con alimentos. Para mi investigación escogí el limón, la papa y la lima porque los tres contienen ácidos y se consiguen con facilidad. Para hacer la bateria utilicé un chavito que está hecho de cobre y servirá como polo positivo y un clavo galvanizado que contiene cinc y servirá como polo negativo. Coloque las baterias hechas con alimento en forma de serie para obtener el mayor voltaje posible.

Problema

¿Cuál fruta o vegetal conduce mejor la electricidad, el limón, la lima o la papa?

Hipótesis

Mi hipótesis es que los limones van a conducir la mayor cantidad de electricidad, y que las papas van a conducir la menor cantidad. Pienso que por ser una fruta cítrica, el limón conduzca mejor la electricidad.

Información de Trasfondo

Basé mi hipótesis en el hecho de que la electricidad se trasmite bien a través de sustancias ácidas e investigué que tanto el limón como la lima contiene ácido cítrico, H3C6H5O7 . Las papas contienen una leve concentración de ácido fosfórico, H3PO4 .

Para construir las baterias, coloque un centavo en un extremo del limón, porque el centavo contiene cobre, que actuará como electrodo positivo (cátodo). En el otro extremo coloqué un clavo galvanizado que contiene cinc. El clavo será el terminal negativo o ánodo. Investigué que las reacciones que ocurren son las siguientes:

El cinc se oxida (pierde electrones) Zn → Zn 2+ + 2e-

El cobre se reduce (gana electrones) Cu2+ + 2e- → Cu

El ácido del alimento ayuda a la reducción del cobre.

Procedimiento

Materiales:

2 limones

2 papas

2 limas

24 centavos

24 clavos galvanizados

1 cuchillo

10 cables

1

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com