ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Dinero Nunca Duerme


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2013  •  597 Palabras (3 Páginas)  •  386 Visitas

Página 1 de 3

Es una película entretenida, muy del estilo de la primera parte (“Wall Street”) que se rodó en 1987. Y al igual que esta primera parte y que la inmensa mayoría de las películas que tratan sobre la Bolsa parece hecha para ahuyentar a la gente de laBolsa. Como es habitual en estas películas los personajes lo mismo se hacen ricos en un día que se arruinan en 5 minutos.

Está ambientada en el estallido de la crisis de lassubprime y uno de los protagonistas es Gordon Gekko, el personaje principal de la primera parte. Una de las mejores frases de Gekko, en mi opnión, es que “en la cárcel ha aprendido que el tiempo es un activo mucho más valioso y escaso que el dinero”.

Aunque la película está ambientada en la crisis subprime y es algo que está presente en toda la película no la trata con la profundidad que podría esperarse por la promoción que se hizo de la película. No habla de Lehman Brothers, por ejemplo, y gran parte de la película se dedica a las relaciones personales entre los personajes.

Otro detalle que me parece importante es cuando Gekko empieza a enumerar los instrumentos financieros que han estado de moda en esta crisis y dice que no cree que haya en el mundo más de 75 personas que de verdad sepan cómo funcionan todos. Y me parece importante porque a muchos inversores les atrae mucho más el exotismo que la simplicidad a la hora de invertir, pero generalmente la simplicidad no sólo es más segura sino también más rentable.

El personaje de la madre del protagonista creo que es bastante realista. Es una enfermera con muchos años de profesión que deja su trabajo porque “comprando y vendiendo casas gana en 1 mes más que de enfermera en 1 año”. Las deudas la atrapan, se niega a vender, pide dinero prestado a su hijo “para aguantar y pasar el bache”, las deudas aumentan y al final tiene que vender más barato aún y volver a trabajar de enfermera.

Hay muchos guiños a la primera película. Bud Fox, el personaje de Charlie Sheen, sale en una escena contando cómo es su vida ahora y qué pasó con la aerolínea de su padre, la Blue Star. Igualmente recuerdan a “Herradura azul”, Aceros Anacot, etc. También sale la misma agente inmobiliaria con 20 años más (y si no es la misma se parece mucho e interpreta un personaje muy similar) diciendo más o menos las mismas frases a sus clientes que hace 20 años y encargándose de vender el loft del protagonista cuando las cosas se le tuercen, igual que hiciera con el protagonista de la primera parte, Bud Fox, 20 años atrás.

Las reuniones en la Fed para decidir el futuro de Bear Stearns (en la película no se llama así, utilizan un nombre ficticio) y del sistema financiero son muy llamativas pero lo cierto es que no podemos saber si en la realidad fueron tal y como describe la película o no. Por desgracia creo que el cine no suele reflejar muy bien la realidad.

Las imágenes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com